Lince busca la hazaña
Este fin de semana se cerrará la fase clasificatoria del Anual, y el conjunto de Silvano Bores al 800 necesita prácticamente de un milagro para no quedarse fuera del Regional.
La realidad está a kilómetros de distancia de lo que tenía planeado Lince hace un par de meses, cuando comenzó el Anual Tucumano. El equipo de Silvano Bores al 800 comenzó el torneo teniendo contra las cuerdas a Universitario, que de alguna manera logró dar vuelta el resultado a tiempo y llevarse un triunfo ajustadísimo por 29-26. Era esa sensación, la de haber estado tan cerca de ganar, el elemento más doloroso de la derrota, y a la vez un factor que invitaba al optimismo. Sin embargo, eso terminaría siendo un síntoma crónico: la incapacidad de los "grises" de cerrar partidos en los que estuvo arriba en el marcador. Y por eso, hoy están en una situación apremiante: el Anual reparte ocho plazas para el Regional, y ellos están en el 9° puesto, con apenas seis puntos de 40 posibles. Y aunque el octavo lugar -hoy en manos de Los Tarcos- está a sólo dos puntos de distancia, el panorama de la última fecha luce muy complicado: no sólo porque Lince debe derrotar a Huirapuca en Concepción (algo que ya de por sí no es ningún trámite), sino porque también necesita que Corsarios (10°, con apenas un punto) derrote a Los Tarcos. Y si bien esto es rugby y todo puede pasar, los "rojos" siguen siendo amplios favoritos, más allá de que su presente dista de ser el ideal.
"Es cierto, nos jugamos todo este fin de semana. Lamentablemente, ya no depende sólo de nosotros. Nos tenemos que aferrar a una leve esperanza de que Los Tarcos no tenga su mejor partido y de que Corsarios sí lo tenga. Pero bueno, la esperanza siempre está, y nosotros queremos terminar esta fase de la mejor manera. No sólo por el anhelo de entrar al Regional, sino porque el grupo se lo merece", es la lectura que hace el capitán Rodrigo Moyano Joya.
Al igual que al resto de los equipos, Lince también se vio afectado por la epidemia de dengue, aunque el impacto fue mayor que para otros ya que su plantel es más corto. "Tenemos que trabajar un poco más en la cantidad de gente. Se notó en algunos momentos del torneo, que con los cambios nos vimos complicados en las formaciones fijas", reconoce el apertura.
El factor físico también jugó su papel. "Hay partidos que se nos escaparon en los últimos minutos, como ante Universitario y Los Tarcos, y hubo otros que no supimos sostener mantener controlados por falta de madurez, concentración, toma de decisiones, y también por la parte física. Son cosas del juego", lamenta "Mosca", que de todos modos propone tomar todos estos golpes como una oportunidad de aprender. "Lince tiene un plantel corto, pero es bueno. Tenemos que aprender a jugar los 80 minutos, a saber jugar cuando estamos arriba en el marcador y saber cerrar los partidos. Tenemos que aprender a ganar".
Fuente: Diairo La Gaceta.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.