Jockey tomó venganza de Tigres y subió a la punta
El equipo de la rotonda de Limache tuvo una tarde especial: se desquitó del choque de 2 semanas atrás en el “clásico familiar” que digamos pasó a ser “clásico tradicional” y venció al rojinegro por 36 a 10 en la cancha del primero.
Mucho se habló del partido del 20 de abril pasado. Había material como circunstancias que hacían volver a citarlo. Un encuentro interesante que pese a los errores, fue emotivo, importante, sobre todo en las estadísticas de ambos.
Pero de algo estamos seguros. El dueño de casa había quedado con sangre en el ojo y afrontó hoy el compromiso como una cuestión de honor.
Tigres presentó un planteo similar al que le dio el éxito anterior, si bien con 3 cambios, presentó esa férrea defensa y presión sofocante con poco empleo del pié. Jockey casi con su mismo libreto pero un cambio de actitud notorio, que se quería llevar por delante a quien tenía al frente.
Así transcurrieron las primeras escaramuzas que no fueron exentas de peligro para las últimas líneas de ambos. Los de San Lorenzo yerran un penal de esos que siempre hay que convertirlo al comienzo de las acciones. Pero a su vez contiene a su rival que a pesar de sus ansias no lograba controlar las acciones.
Las amenazas de Jockey terminaron por darle efecto y llegó el try de García en una jugada de buena gestación, pero lejos de amilanarse los dirigidos por Huber llegan al in-goal local por intermedio de Sylvester. 17 minutos y el marcador 7 a 7.
Y es aquí donde silenciosamente empieza a dar resultados el constante trabajo de los fowards albirojos, algunas formaciones de scrum dejan afloran cierta dificultad para contrarrestar la firme formación de los dueños de casa y a Tigres se le prenden señales de alerta al tener que cambiar su primera línea titular a los 28 minutos del primer parcial. Un detalle importante.
A los pocos minutos Ozu apoya el segundo try y el resto del 1er tiempo continúa con lucha y peligros latentes hasta su finalización.
En el 2do tiempo el antiguo hípico logra ir envolviendo a su duro adversario. Comparando con el partido anterior, Jockey logró mejor cantidad y calidad de pelotas, algo que había sufrido aquella vez. Ese “atropello” en que incurría el Jockey le costaba errores y malas decisiones pero era como si no le importaba el juego ni nada, lo único que quería era pasar por encima al rival que había tenido muy buenas presentaciones anteriores.
Luego de la mitad del período final claramente se distinguió que el encuentro se había definido en el primer tiempo con el desgaste de los fowards visitantes y la falta de banco quizás producto de su exigente presentación en Santiago frente al Lawn Tennis de aquella ciudad.
Por eso lo que vino después se hizo incontrolable, la definición con los últimos tries de los dirigidos por Arias Linares-Decavi en medio de la algarabía de su parcialidad que de alguna forma sintieron que a su antagonista le habían enseñado “cuantos pares son 3 botines”.
Veremos como sigue la historia la próxima vez que se enfrenten estos excelentes rivales.
Por Horacio Cortés para Norte Rugby.
» Síntesis:
Jockey Club de Salta: Tomás García Bes, Mateo Lérida, Franco Giacoppo, Lucas Pereyra, Matías Michelena (C), Francisco Garnica, Alvaro Prieto, Santiago Galindo, Estanislao Pregot, Mateo López Fleming, Tomás Juárez, Baltasar Ozu, Nicolás Dávalos, Baltazar García y Fernando Goytia.
Suplentes: Lautaro Cardozo, Rogelio Sanmillán, Ignacio Torres, Juan Pablo Mendoza, Simón Ovejero, Agustín Cornejo, Tomás Cil y Franco Arrostito.
Entrenadores: José Arias Linares y Baltazar Decavi.
Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Luis Renfijes, Luis Renfijes, Ariel Gasparini, Lucas Juncosa, Andrés Juncosa, Ignacio Coll, Ignacio Solá Zambrano, Evaristo Ramasco, Bernardo Diez Poviña, Justo Patrón Costas, Pedro Sylvester, Pedro Coll, Nicolás Terán y Jaime Durand (C).
Suplentes: Fabricio Gallardo, Santiago Lanfranco, Santiago Lanfranco, Ricardo Patrón Costas, José Calderoni, Lautaro Pérez, Benjamín Solá Zambrano, Nicolás Henry Casas y Federico Salazar.
Entrenadores: Mariano Huber y Emilio Amadeo.
Tantos 1er tiempo: 14’ try de Baltazar García conv por Fernando Goytia (J), 17’ try de Pedro Sylvester conv por Bernardo Diez Poviña (T), 23’ try de Baltasar Ozu (J), 36’ penal de Bernardo Diez Poviña (T), 40’ penal conv por Fernando Goytia (J).
Resultado parcial: Jockey Club 15 - Tigres RC 10.
Tantos 2do tiempo: 8’ try de Alvaro Prieto conv por Fernando Goytia (J) 24’ try de Baltasar Ozu conv por Fernando Goytia (J), 39’ try de Juan Pablo Mendoza conv por Tomás Juárez (J).
Resultado final: Jockey Club 36 - Tigres RC 10 (5 - 0).
Árbitro: Agustín Godoy (URS).
Linesman: Fabricio Burgos (URS) y Fernando Cruz (URS).
Resultado de Intermedia: Jockey Club 71 – Tigres RC 22 (amistoso).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.