Carreras: "te queda ese gusto amargo"
El tucumano Mateo Carreras, formado en Los Tarcos Rugby Club, compartió sus sentimientos y perspectivas después de la derrota por el tercer puesto ante Inglaterra por 26-23.
El Mundial de Rugby 2023 en Francia llegó a su fin para Los Pumas, y aunque no fue el desenlace que los seguidores del equipo argentino esperaban, los jugadores se mantienen orgullosos de su desempeño en el torneo.
El tucumano Mateo Carreras, formado en Los Tarcos RC, jugó un mundial brillante, demostrando partido a partido su excelente nivel de juego. Luego del partido ante "La Rosa, dejó sus sensaciones:
"En lo personal estoy muy triste, no era este el resultado y no era lo que se merecía este equipo. Muy triste por el grupo que no sabemos si se va a poder repetir. Por cómo terminamos el mundial creo que este grupo daba para más y te queda ese gusto amargo por un cuarto puesto que no merecíamos", expresó el wing argentino.
Cuando se le preguntó sobre lo que faltó para obtener la victoria, Carreras fue honesto: "Ser más constantes, tuvimos muy buenos momentos pero cometimos errores no forzados".
Carreras también compartió su confianza en el equipo desde el inicio del partido contra Inglaterra. "Yo lo sentí desde el minuto cero porque si vos veías los 33 de Inglaterra y los 33 nuestros, yo sentía que lo teníamos. Confiaba en los 33 de este grupo, pero es frustrante intentar e intentar, saber que estás mejor, saber que le ganás el territorio y el contacto, pero por una caída de pelota volvés para atrás. Te queda ese gusto amargo y es frustrante", comentó el jugador.
Una de las decisiones más discutidas en el partido fue el penal fallado por Nicolás Sánchez, que habría empatado el marcador. Carreras arrojó luz sobre la elección de la estrategia: "Si nos tocaba jugar esos 20 minutos creo que estábamos como nuevos, acá las decisiones las toma el capitán y todos lo acatamos. Si dice 'palos' todos vamos a alcanzar la pelota para patear y si dice 'line' intentamos ganarlo, estábamos como nuevos y esto es parte del Staff que a veces no se ve y en la parte física estamos muy bien". Esta explicación demuestra el fuerte trabajo en equipo y la confianza en el liderazgo de Sánchez.
En cuanto al cuarto lugar en la Copa del Mundo, Carreras señaló: "Salir cuarto del mundo no pasa siempre. Veníamos de no pasar la fase de grupos en 2019 y ahora quedamos cuartos. Queríamos la medalla, estoy triste porque quería ganar. Ahora en caliente no estoy contento. Seguro que cuando lo piense en frío me sentiré orgulloso de haber terminado en cuarto lugar".
Sobre el futuro del equipo argentino, el tucumano expresó su confianza en los jugadores más experimentados y dejó abierta la puerta para un posible recambio: "Hoy en día los más grandes como Agustín (Creevy) y Nico (Sánchez) están para seguir jugando, se los ve muy bien. Siempre estaban bien físicamente en este Mundial, pasa por una decisión de ellos. Los dos van a seguir jugando en sus clubes. Si hay recambio es decisión de los entrenadores. Por mi parte, ojalá me toque estar en el equipo y construir siempre para arriba".
A pesar de la tristeza por no haber alcanzado la medalla de bronce, el futuro del rugby argentino parece asegurado con jugadores jóvenes y con grandes destrezas como Mateo Carreras.
- Los Pumas con la frente en alto #RWC2023.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.