Jockey ganó, y sigue con posibilidades
El conjunto salteño pasó cierta angustia en los últimos minutos, pero venció a Mar del Plata Rugby por 34 a 33. Deberá visitar a Sportiva BB y a Tucumán Lawn Tennis para cerrar la ronda.
El horario tempranero fruto de las exigencias de los viajes aéreos y la tarde apacible era el marco que acompañó a estos eficientes participantes de la zona 2 del Torneo del Interior B.
En su presentación de la última semana ante el mismo rival pero en calidad de visitante, el equipo de la rotonda tuvo algunas dificultades, sobre todo en los fijos, que lo llevó a resignar los puntos convirtiéndose en la principal preocupación de la preparación de estos días. Y en el comienzo del encuentro algunas virtudes de la visita, quedaron reflejadas: tan solo 2 minutos bastaron para que su centro Rojas asiente sin dificultades la pelota en el ingoal del dueño de casa.
Llamado de atención para el hípico que tuvo que agudizar su concentración en la lucha por el control de la brega, lo que poco después –no sin dificultad- pudo lograr en combinaciones de sus tres cuartos para llegar al try y la conversión de penales para poner distancia antes del entretiempo.
El dominio se acentuó en la primera mitad del segundo tiempo, hasta que por errores y desconcentraciones el rojiblanco cayó en indisciplinas penadas con amonestaciones que en los 15 últimos minutos lo llevaron a malgastar la ventaja de 22 puntos que había logrado y los de Santa Celina (lugar donde está ubicada la sede de Mar del Plata Club) por momentos llevándose por delante a su rival creó zozobra en las últimas líneas y se puso a solo un punto para llevarse el partido si no hubiera mediado la pitada final indicando el final del juego.
Estos torneos competitivos no perdonan las distracciones, prueba de ello son las constantes sorpresas que observamos semana a semana tanto en el TDI “A” como en el “B” donde vemos caer encumbrados grupos como crecer quinces que no estaban en los cálculos de los expertos.
Jockey Club de Salta 34 – Mar del Plata 33
» Síntesis del partido:
Jockey Club de Salta: Tomás García Bes, Rogelio Sanmillán, Tomás Nieva, Santiago Galindo, Matías Michelena (c), Francisco Garnica, Alvaro Prieto, Hugo Aldao, Estanislao Pregot, Mateo López Fleming, Baltazar García, Tomás Galván, Octavio Ovejero, Tomás Juárez y Joaquín Cornejo.
Suplentes: José Sanmillán, Marcelo Cardozo, Carlos Pantoja, Lucas Pereyra, Simón Ovejero, Agustín Cornejo, Santiago Larrieu y Baltazar Ozu.
Entrenadores: José Decavi y Nicolás Arias.
Mar del Plata: Tomás Sestelo, Guido Bertozzi, Ramiro Allasia, Juan Ignacio Montone, Tomás Martín, Pedro Huici, Felipe Lizárraga, Joaquín Rojas, Santiago Martínez, Tomás Catuogno (c), Pedro Hernández, Gonzalo Recalde, Santiago Rodríguez, Facundo Castelfidardo y Leopoldo Branderiz.
Suplentes: Tomás Herrador, Sebastián Hernndo, Atilio Lanza, Emiliano Villa, Ernesto Baaclini, Vicente Mammoliti, Francisco Giacobone y Fermín Scaminaci.
Entrenador: Rafael Urrutia.
Tantos primer tiempo: 2’ try de Joaquín Rojas conv por Gonzalo Recalde (MP), 9’ try de Estanislao Pregot conv por Baltazar García (J), 19’ try de Sebastín Hernando (MP), 25’ try de Tomás Galván conv por Baltazar García (J), 28’ y 36’ penales conv por Baltazar García (J), 40’ try de Tomás Juárez conv por Baltazar García (J).
Resultado parcial: Jockey Club de Salta 27 – Mar del Plata 12.
Tantos segundo tiempo: 26’ try de Santiago Galindo conv por Baltazar García (J), 31’ try de Joaquín Rojas conv por Santiago Rodríguez (MP), 36’ try de Pedro Hernández conv por él mismo (MP), 38’ try de Pedro Hernández conv por Santiago Rodríguez (MP).
Resultado final: Jockey Club de Salta 34 – Mar del Plata 33.
Árbitro: Joaquín Lista Castro (URBA).
Linesman: Santiago Pérez y Diego Lavín (URS).
Cancha: Jockey Club en Limache.
Por Horacio Cortés para Norte Rugby.
- Galería de fotos.
- Partido completo (video).
- Todos los resultados de la fecha.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.