Agustín Creevy: "ahora son todas finales"
El hooker argentino reflexiona sobre la derrota ante Inglaterra y la preparación de Los Pumas en la Copa del Mundo.
Desde la concentración argentina en la Copa del Mundo de Rugby en Francia, el experimentado hooker Agustín Creevy compartió sus pensamientos sobre la derrota ante Inglaterra y la preparación del equipo argentino para el torneo.
Sobre la derrota ante Inglaterra, Creevy destacó la importancia de aprender de este revés inicial: "En este tipo de derrotas se aprende más de lo que uno piensa, sobre todo por tratarse del primer partido de la RWC. Estamos todos un poco desilusionados porque no pudimos mostrar todo lo que venimos entrenando. Hicimos un trabajo tanto en lo grupal como en lo individual, fue muy bueno".
El hooker argentino también hizo hincapié en la preparación mental y física realizada por el equipo: "No lo he visto en otros mundiales, trabajar tanto la parte mental y sobre todo la parte física. Siento que vinimos muy bien preparados".
Creevy enfatizó que el enfoque ahora está en los próximos partidos, que considera como finales: "Ahora son todas finales. Vamos a poner el foco en el juego".
Sobre cómo vive los Mundiales de Rugby, Creevy mencionó la importancia de disfrutarlos a pesar de las presiones: "Los Mundiales hay que disfrutarlos mucho, hay presiones, pero hay que sacárselas y hay que salir a jugarlos".
El hooker argentino compartió su visión sobre el partido contra Inglaterra: "No tengo una respuesta concreta. Inglaterra se hizo más fuerte con uno menos por su forma de jugar y de patear. Estuvieron más alerta. Fueron justos ganadores".
En cuanto al trabajo realizado para llegar al Mundial, Creevy destacó la evolución en todos los aspectos del juego y la importancia del trabajo mental: "El rugby va evolucionando y el equipo va evolucionando en todos los aspectos, sobre todo en Los Pumas. Ahora se está trabajando mucho más el aspecto mental".
Sobre el trabajo mental, Creevy elogió la labor de Michael Cheika y la comunicación abierta en el equipo: "Está bueno que los jugadores se empiecen a abrir. Es algo que me encanta, porque cada uno tiene una forma distinta de ver las cosas. Ayuda a la riqueza del equipo, lo nutre, lo hace más fuerte".
Por último, Creevy compartió sus opiniones sobre el contacto físico y las leyes actuales del juego: "Sin dudas el rugby está cambiando por las leyes del juego. Se tendría que revisar un poco, a veces (los golpes) son con intención, no sé cómo se mide". Creevy resaltó la importancia de proteger la integridad de los jugadores, pero también expresó su preocupación por la cantidad de tarjetas amarillas y rojas en los partidos debido a las infracciones: "Es muy difícil ver un partido sin una amarilla o una roja".
- Debut y derrota para Los Pumas.
- Conferencia de prensa de Cheika y Montoya.
- Declaraciones de Marcos Kremer.
» Resumen segundo día de competencia #RWC2023
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.