Los Blancos vencieron a Lince con uno menos
Natación y Gimnasia venció 47 a 23 a Lince en la CasaBlanca y aspira a ingresar a semifinales. Síntesis y Crónica del partido.
Fue un encuentro durísimo, ambos tenian realidades muy diferentes pero ninguno de los dos se regaló nada. Tanto Natación y Gimnasia como Lince jugaron un entretenido partido que tuvo muchas incidencias, pero que a fin de cuentas los dos demostraron pasajes de buen juego y equivocaciones propias de un torneo regional que fue muy parejo para todos. Aún así, Los Blancos supieron sobrellevar el encuentro con un hombre menos todo el partido y quedarse con el punto bonus al vencer 47 a 23.
El equipo que estaba con la obligación, Natación y Gimnasia, fue el que terminó complicandose más de la cuenta, e incluso, pasó sofocones en gran parte del encuentro ante un rival, Lince, que jugó sin presión y lo hizo muy bien, pero repitió las falencias que lo llevaron a estar en la parte baja de la tabla.
El partido comenzó parejo, tanto Natación como Lince se mostraron firmes en sus líneas y la pelota fue propiedad de uno y otro.
El primero en golpear fue el local, que en cada chance donde atacó con profundidad, no falló. En los tries de García y Rivadeneira, los Blancos fueron pacientes pero insistentes, terminando la jugada luego de penetrar una defensa lincera que quedó con pocos hombres. Así, el partido estaba 14 a 0.
Pero Lince no se dio por vencido en esos golpes que recibió, tuvo sus chances siempre con jugadas que arrancaron por izquierda y finalizaron por la derecha. En todas las jugadas que generó, apoyó, incluso en la que después fue anulada por knock on. Así fue que, con los tries de Humoller, Pirez y Heredia, el lincero mostraba su buen juego y su idea de abrir la cancha, que daba sus frutos. De esta forma, el lincero puso el match 17 a 14, incomodando más de la cuenta a los locales.
Lo cierto es que el buen momento de los dirigidos por Jose Molina llegó con la jugada clave infortunio de Natación. La misma llegó a los 22', cuando Guillermo Villagra se arrojó en una jugada de manera muy peligrosa, golpeando con cabeza u hombro a un jugador de Lince, dando así una roja clara, que ni siquiera tuvo quejas por parte de Natación.
De esta forma los equipos se iban al descanso con resultado a favor para el lincero por 17 a 14.
En la segunda parte, la charla del entretiempo fue la fundamental para la levantada de Natación y Gimnasia. Los dirigidos por Alzabe mostraron su mejor versión, generando el peligro siempre a través de su medio scrum y la velocidad de sus wines, que penetraron una y otra vez la defensa de Lince que nunca supo cómo corregirlo sobre la marcha.
Además, otro factor clave en la segunda parte fue el argumento que le impidió en varios encuentros a Lince sumar victorias, el cansancio, la parte mental y la adaptación de los cambios. En este caso fue tal el bajón que tuvo el lincero, que no volvió a anotar tries, y solo supo sumar puntos mediante los penales de Raffo. Incluso, tuvo tres minutos con dos jugadores más, dada la amarilla para Paez en Natación, pero no logró acomodarse en cancha y sufrió en defensa.
Así fue que Bascary y Agüero en dos oportunidades, sumado al try de Vergara luego de un inteligente kick a la carrera que ejecutó Ramasco, permitieron a Los Blancos ilusionarse con las semifinales. Todos estos tries fueron apoyados por las precisión de Rivadeneira que convirtió en cuatro de cinco chances posibles, para aumentar la ventaja que era merecida.
Así fue que Los Blancos se quedaron con la victoria por 47 a 23 ante Lince, sumando un punto bonus más que necesario para seguir con chances en la última jornada. Natación recibirá en su casa a Jockey de Salta por la fecha 18 del Regional en un partido donde ambos deben ganar y esperar resultados para estar en semifinales.
NATACIÓN Y GIMNASIA 47 - LINCE 23
Natación y Gimnasia: Rubén Rico (9' ST Gonzalo Páez), Matías Orlande y Juan Casal (11' ST Ignacio Lazarte); Santiago García (4' ST Rodrigo Nieto) y Santiago Romano; Guillermo Villagra, Mariano Perondi y Matías López; Agustín Ramasco y Santiago Rodríguez; Mariano Agüero, Salustiano Vergara (39' ST Joaquín Bustos), Tomas García y Cesar Rivadeneira; Matías Bascary.
Head-coach: Bernabé Alzabe.
Lince: Miguel Diaz (12' ST Oscar Alburquerque), Edgardo Fanjul y Lautaro Fanlo; Matías Bermejo y Néstor Pirez; Federico Humoller, Conrado Fanlo y Santiago Ygel (29' ST Mael Peludes); Franco Benítez y Bruno Raffo; Mauro Heredia, Matías Núñez, Mirko Castro y Martin Ygel; Mauro Giménez.
Head-coach: José Molina.
Tantos primer tiempo: 10' try de García convertido por Rivadeneira (NyG), 13' try de Rivadeneira convertido por el mismo (NyG), 15' try de Pirez convertido por Raffo (L), 35' try de Humoller (L), 40' try de Mauro Heredia (L).
Resultados parcial: Natación y Gimnasia 14 - Lince 17.
Tantos segundo tiempo: 2' try de Mariano Agüero convertido por Rivadeneira (NyG), 13' penal de Raffo (L), 16' penal de Raffo (L), 19' try de Matías Bascary convertido por Rivadeneira (NyG), 30' try de Matías Bascary convertido por Rivadeneira (NyG), 35' try de Agüero (NyG), 38' try de Vergara convertido por Rivadeneira (NyG).
Amonestados: 20' PT Franco Benitez (L), 23' ST Gonzalo Paez (NyG) 28' ST Oscar Alburquerque (L).
Expulsados: 22' PT Guillermo Villagra (NyG).
Arbitro: Pedro López Vildoza (URT).
Cancha: Natación y Gimnasia.
Fuente: Álvaro Jurao - Tercer Tiempo NOA.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.