Nueva imagen de la Unión Santiagueña de Rugby
La Unión Santiagueña de Rugby (USR) a través de su marca decidió renovar su imagen, modernizando y ajustándose a las nuevas exigencias digitales; pero sin dejar de lado su rica historia, manteniendo el espíritu de su primer día.
La institución fundada el miércoles 2 de octubre de 1968 en la ciudad de Santiago del Estero representa a los clubes de rugby de toda la provincia.
Y para identificarse, la USR escogió un animal autóctono, siguiendo la tradición impuesta por la Unión Argentina de Rugby; donde las Uniones provinciales hacían uso de los mismos en sus escudos.
Es por eso que se invocó al Pichi (Zaedyus pichiy), animal autóctono de la zona, una especie de armadillo que habita en la provincia y es característico de Santiago.
El anterior diseño fue implementado por muchos años, aportado por Carlos Scarano quien hoy continúa como secretario en el actual Consejo Directivo de la USR.
Pero en esta nueva etapa de cambios, le fue encomendado a la diseñadora gráfica Maria Susana Maza, quien aportó el nuevo Logotipo, manteniendo la esencia del primero.
El restyling de la marca USR consiste en modernizar su identidad visual, en todos sus formatos: Web y redes sociales, como en todos los componentes que forman parte de su estrategia de marca, comunicación y marketing.
El rebranding o rediseño de la imagen preservó los inicios de esta entidad y su actividad.
Modificando su imagen para adaptarla a nuevos procesos comunicativos y a su difusión en nuevos medios; pero sin perder la tradición ni los objetivos de la Unión e incluyendo en la nueva imagen los colores que representan a la bandera nuestra provincia de Santiago del Estero.
Prensa USR
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.