Este sábado arranca el Campeonato Juvenil de la USR
El Campeonato de Juveniles de la Unión Santiagueña de Rugby dará inicio el próximo 19 de marzo de 2022 y llega con algunos cambios en la seguridad como en el juego.
El rugby busca un Scrum seguro para los juveniles
Federico Mishima y Jorge Garcia (referentes provinciales) presentaron las recomendaciones con respecto al empuje del scrum para las categorías juveniles (M-15, M-16, M-17 y M-18/19).
Las siguientes sugerencias fueron transmitidas a la USR a fin de implementar la modalidad de empuje progresivo para el inicio de la temporada 2022 y con el objetivo de llegar a un empuje libre a medida que avance el año en curso.
El árbitro tendrá un rol determinante direccionado a informar, aconsejar, advertir y alertar defectos observados en la formación, indicando claramente, y utilizando la PREVENCIÓN como PREMISA, salvo cuando expresamente el jugador infrinja la Ley intencionalmente, produciendo una infracción CLARA Y OBVIA poniendo el riesgo la integridad física de los demás participantes a esta formación .
El siguiente plan de acción se desarrollará de manera coordinada entre los diferentes actores y se deberá validar una etapa para pasar a la siguiente.
Los árbitros deben realizar una charla previa al partido con los primeras líneas y entrenadores con el objetivo de informar los lineamientos a seguir y persuadir/ inducir a los actores a jugar un scrum seguro y leal.
En caso de producirse colapsos, se debe adoptar medidas correctivas en pos resguardar la integridad física de los jugadores e intentar jugar el scrum lo más seguro posible. Intentar corregir lo que crea conveniente para poder llevar a cabo la disputa del scrum. En caso de no poder identificar/ corregir la causa por la cual no se puede desarrollar un scrum seguro, se deberá pasar a la modalidad sin empuje.
Por su parte, los jugadores deben dar la altura necesaria a la formación para que el equipo que introduzca la pelota en el scrum pueda lanzar el pie (hookear).
- No formar con los hombros por debajo de las caderas .
- No esconder hombros.
- No cambiar los ángulos de empuje dejando de jugar el 1 vs 1 (cruzar).
- No derrumbar y/o colapsar la formación intencionalmente.
Con respecto a la progresión del empuje, para el comienzo de la temporada, será de la siguiente manera.
* Para M-15
1) Conexión entre los 2 pack de forwards. Tensión isométrica, buscar estabilidad manteniendo buenas posturas corporales para poder realizar el hookeo y una vez que la pelota esta digerida en los pies del número 8 el árbitro deberá ordenar la utilización inmediata de la misma.
* Para M-16, 17, 18 y 19
1) Conexión entre los 2 pack de forwards. Tensión isométrica, buscar estabilidad manteniendo buenas posturas corporales para poder realizar el hookeo (obligatorio) .
2) Empuje hasta 1,50 metros en toda la cancha, una vez que la pelota esta digerida en los pies del número 8 el árbitro deberá ordenar la utilización inmediata de la misma.
Estas pautas serán sujetas al desarrollo de un SCRUM SEGURO, en caso de colapsos reiterados y si los árbitros no pueden identificar el o los responsables del mismo, se aconseja (en pos de preservar la integridad física de los jugadores) pasar a la modalidad de scrum simulado (tira saca) durante el tiempo que el árbitro considere para que, posteriormente, retomar la disputa del scrum y de esa manera continuar con el planning establecido.
Prensa U.S.R.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.