Matías Orlando jugará en Newcastle Falcons
El jugador formado en Huirapuca dejará Jaguares para continuar su carrera en la Premiership de Inglaterra.
El concepcionense Matías Orlando ya tiene todo acordado para jugar en Newcastle Falcons del Premiership inglés de rugby, tras ascender y reemplazar a los descendidos Saracens, señaló hoy la prensa británica.
Según se reveló, todo está acordado de palabra y sólo restaría que se concrete la firma del centro de Jaguares y Los Pumas, que tiene 28 años y se inició en Huirapuca, de la “Perla del Sur”.
La partida de "Tosti" Orlando se suma al éxodo de jugadores a causa de la pandemia y el futuro de la franquicia asoma incierto. También con destino europeo el “Puma” Guido Petti ya se había convertido en jugador Bordeaux Begles, del Top-14 de Francia.
Lo mismo ocurrió con el forward del seleccionado argentino y de Jaguares, Marcos Kremer, quien fichó por el Stade Francais, el mismo equipo que abrochó la llegada de Gonzalo Quesada.
Y poco antes de confirmarse el nuevo destino del tucumano, se anunció el del centro Jerónimo De la Fuente, que fue al Perpignan del Top-14 de Francia, sumando entre ambos jugadores 98 cotejos con Los Pumas.
Por otra parte, Facundo Cordero, quien jugaba en Ceibos, equipo que participaba en la cancelada Superliga Sudamericana (SLAR), será otro que competirá en la Premiership con el Exeter Chiefs.
Orlando, de 1,83 metros y 94 kilogramos, recién se sumará al Newcastle, en su primera experiencia europea, cuando culmine la participación de Argentina en el Rugby Championship que se realizará entre octubre y diciembre de este año en Australia o Nueva Zelanda.
Orlando tuvo escasa actividad en esta año con Jaguares luego de haberse operado de hombro derecho y apenas jugó uno minutos en el triunfo ante Lions de Sudáfrica 38-8 en Vélez, el 1 de febrero último en el cancelado SR 2020.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.