Reclamo de la URT: “No entró ningún pedido de transferencia”
La entidad madre del rugby tucumano le puso precio a los jugadores que dejarán la provincia para jugar en Chile y Paraguay: “Para los que van a Ceibos es otro costo”, contó el vicepresidente de la Unión, Santiago Taboada.
Un fuerte debate se instaló en el mundo rugby, luego de la creación de la Super Liga Americana, esa que será profesional y que tendrá una franquicia argentina, una paraguaya, uruguaya, brasilera y chilena. Olimpia de Paraguay comenzó a contratar jugadores a lo loco y se llevó siete tucumanos, cinco de ellos estaban jugando el Regional del NOA y por el momento no podrían jugar. ¿Cuáles son los impedimentos?
“En el último boletín de 2019, se puso que para llevarse a un jugador tucumano a competir en otro país u otra liga, se abone el monto de $125.000. Es decir, dos mil dólares transferidos al cambio oficial. El mismo precio que están poniendo en Cuyo y en las otras regiones”, cuenta Santiago Taboada, vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán.
Asimismo, se presentaron una serie de inconvenientes con respecto a los jugadores que jugarán en la SLAR. Según el reglamento, los países limítrofes no podrán contratar a más de un jugador por club, y en Tucumán eso no se cumplió. Olimpia de Paraguay se llevó a Gabriel Ascárate y Máximo Ledesma, de Natación, y a Alejandro Torres, Thomas Gallo y Santiago Resino, de Universitario; rompiendo totalmente con lo acordado con el reglamento. Sobre estos jugadores no está muy claro qué va a pasar: “Hasta el momento, no entró ningún pedido de transferencia a la Unión, y ya avisamos. Porque si estos jugadores se lesionan y no se hizo las cosas como se tienen que hacer, ¿quién se hace cargo?”, apuntó Taboada.
Distintos son los casos de Juan Ávila y Nicolás Proto, los otros tucumanos con los que cuenta el plantel paraguayo, quienes vienen de jugar en los torneos de Buenos Aires y de España, respectivamente.
Los casos de los jugadores que estarán en Ceibos, la franquicia argentina, son diferentes. Natación, Tucumán Rugby y Los Tarcos, recibirán 5 mil dólares por los Derechos Formativos de Gonzalo García, José Luis González y Santiago Portillo, respectivamente. Esa cifra se puede duplicar si alguno de esos jugadores pasa a integrar el plantel de Jaguares en el Super Rugby. “De ese monto, 4.500 dólares son para los clubes, y el 10%, es decir los 500 restantes, son para la Unión”, detalló Taboada sobre el cierre.
Lo cierto es que cada franquicia que compite de la Super Liga Americana de Rugby cuenta, como mínimo, con un respaldo financiero de un millón de dólares. Es decir que dinero para pagar los pases hay, pero hasta ahora no entro nada ni a las uniones provinciales ni a los clubes, sólo a las arcas de la UAR.
Por Marco Lamoglia | www.eltucumano.com
- Grabriel Ascárate ya entrena con Olimpia Lions.
- Corbalán Costilla: “Hay aspectos que desconocemos”.
- Se lanzó la Superliga Americana de Rugby.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.