Huber: "no es bueno el fin del Argentino”
La UAR suspenderá la competencia a partir del 2018 y Mariano Huber, Head Coach de Los Mayuatos opinó al respecto, mientras se prepara para afrontar el que podría ser último Campeonato Argentino.
El primer día de octubre, los amantes del rugby se amanecieron con una noticia que generó malestar e incertidumbre: “El consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad suspender, para el 2018, la realización del Campeonato Argentino de Mayores, niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B”.
Mariano Huber, el actual entrenador del seleccionado salteño de la disciplina, se refirió a la decisión de la UAR y comentó que “desde el corazón y el sentimiento, no es bueno que se termine el Argentino”.
“Desde hace mucho tiempo se venía mencionando que ya no se iba a jugar el Argentino de Mayores y finalmente sucederá. Mucha gente mezcla la desaparición de esta competencia con los campeonatos argentinos de clubes y no es así. Esos torneos son lo mejor que nos puede pasar, porque favorecen a los clubes de uniones chicas que se enfrentan a las grandes”, dijo al respecto.
La finalización del Argentino de Mayores se lleva a cabo porque “facilita la extensión de los campeonatos locales y regionales de clubes en el calendario anual”, expresó en un comunicado Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina.
Y sobre eso, amplió Huber: “Los clubes que trabajaron bien estos años, jugarán las diferentes competencias nacionales. Pero mi pregunta es: ¿qué pasará con los clubes que no hicieron las cosas bien?, porque no hay que soltarles la mano, hay que ver en qué competencias van a participar”.
El fin de un gran torneo
El año pasado, de la mano del actual técnico, Salta obtuvo un histórico tercer puesto y peleó mano a mano con Buenos Aires (campeón) y Mendoza hasta la última fecha. Tras la decisión de la UAR, habrá sido el último entrenador de Los Mayuatos, a final de temporada.
“Es una tristeza que un torneo que tiene más 70 años desaparezca. La camiseta de Tucumán, por ejemplo, está muy relacionada con este campeonato en su selección. Me parece que no debería desaparecer y se debería buscar otra manera de jugar”, señaló.
“Igual, tenemos que tomarlo con pinzas porque es una suspensión y no un cierre definitivo. Da tristeza, es un torneo importantísimo. Es la cuna del rugby amateur, donde jugadores que no le dedican el 100 por ciento, tenían su torneo”, añadió.
Después de que se conoció la noticia, algunos especularon que fue la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) y los jugadores de esa provincia los que solicitaron la baja del Argentino, pero Huber cree que esto no es cierto. Dijo: “No creo que los jugadores ni las uniones no quieran jugar el Argentino. Buenos Aires tiene muchas figuras y se prepara siempre para ser campeón. Además hay que pensar en lo siguiente: un jugador como Juan Martín Hernández, que salió de Deportiva Francesa, ¿cómo llegaría a una alta competencia si no existe más la competencia?”.
Tras la noticia que parece no tener marcha atrás, ya que su baja se da especialmente por la cantidad de torneos que hay a lo largo del año, el entrenador salteño insistió: “Sí, es verdad que el calendario es muy ajustado. El jugador argentino tiene que buscar otras cosas. Acá el seleccionado mueve mucha gente y en Tucumán ni hablar, porque la naranja estaría desapareciendo. Uno lo analiza desde el sentimiento, pero hay que ver los resultados. El tiempo dirá si la Unión Argentina de Rugby tuvo razón o no”.
El último Argentino
El sábado 4 de noviembre, Los Mayuatos comenzarán a escribir una nueva (¿y última?) historia en la zona campeonato del Argentino de Mayores, cuando reciban a Rosario en la cancha del Jockey Club y Salta trabaja de cara al debut.
“Estamos trabajando con 35 jugadores. El sábado vamos a jugar contra Tucumán un amistoso, donde vamos a disminuir la lista”, dijo.
“Estamos enfocados, no en la vara que se puso, sino en mejorar los errores del año pasado, corregirlos y tratar de hacer un buen Argentino. Básicamente jugar un mejor rugby”, dijo.
Como se trata del último torneo, Huber sostiene: “Los equipos van a querer salir campeones ya que no hay presión de descenso. Atacar y quitarle la pelota al rival, será nuestra idea. Ojalá que los resultados acompañen, aunque eso va para las estadísticas, la satisfacción de haber trabajado bien quedará si hacemos buenos encuentros”.
Luego de recibir a los jugadores rosarinos, Salta visitará a Cuyo, luego viajará a Buenos Aires y cerrará con dos juegos de local: ante Tucumán y Córdoba.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.