Los Naranjitas campeones argentinos
Tras un partido en el que siempre estuvo arriba y no pasó mayores complicaciones, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a Buenos Aires por 21 a 13 y se consagró campeón argentino juvenil.
A lo largo del certamen, los tucumanos sumaron cuatro triunfos (Santa Fé, Buenos Aires en dos oportunidades y Mar del Plata) y una caída ante Córdoba.
Para conseguir la victoria, Los Naranjitas apostaron otra vez a fórmula que le dio tanto resultado durante el torneo: firmeza a la hora de defender, entrega durante los setenta minutos y decisión para buscar el ingoal rival en los momentos indicados. Fue así que construyó el segundo triunfo ante Las Águilas en apenas una semana y con el que volvió a festejar luego del título argentino del 2013.
En los primeros quince minutos del partido, Tucumán anotó diez puntos fruto de un penal y una conversión de Dardo Gasparré y un try de Alejandro Torres que llegó tras un agresivo avance de los delanteros que percutió a la defensa rival y permitió que Gonzalo García abra el juego para que el apertura se zambulla en el ingoal.
El descuento rival llegó rápidamente por medio de un penal que Santiago Ambroa cambió por puntos a los 16´ y que fue la única acción que tuvieron los porteños para mover el marcador durante la parte inicial. Por eso, con los penales que Dardo Gasparré convirtió a los 17´ y 34´, el resultado parcial quedó 16 a 3 a favor de los del Jardín de la República.
En el complemento, Tucumán siguió con el control de la pelota y consiguió el segundo try del partido a los 4´ de reiniciado el juego. Tras un line out y un maul que avanzó unos metros, apareció Sebastián Leguizamón para quebrar la defensa porteña y estirar la ventaja a dieciocho puntos.
Fue a partir de ahí que Buenos Aires intentó avanzar en el terreno de juego para buscar el descuento pero tuvo algunos inconvenientes para hacerlo debido a la firmeza de la defensa tucumana que le generó algunas imprecisiones en el manejo de la pelota. Luego de un primer tiempo en el que apostó al uso del pie, intentó avanzar con los delanteros aunque ambas opciones no rindieron los frutos esperados.
Cuando el partido promediaba los 20´ llegó el try del descuento luego de varias arremetidas de los forwards que terminaron quebrando a la defensa. Aun así, Buenos Aires no volvió a inquietar a los tucumanos y se encontró con problemas a la hora de avanzar en el terreno de juego.
De esta manera, Tucumán manejó los tiempos hasta que referee Esteban Filipanics decretó el final. Así, pudo salir airoso y consagrarse campeón argentino juvenil tras cuatro años.
» Formaciones:
BUENOS AIRES: Juan Pablo Santilli, Nicolás Sosa y Francisco Minervino; Pablo Fortín e Iñaki Ustariz; Ramiro Lacoste, Santiago Vassolo y Marcos Mariani; Santiago Ambroa y Joaquín de la Vega; Tobías Wade, Tomás Acosta Pimentel, Gerónimo Prisciantelli y Matías Campolonghi; Francisco Patrono
Cambios: 5´ST Ferrando, Pablo Dimcheff
Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Wade
TUCUMÁN: Tomás Gallo, Nicolás Juárez Haro y Fabricio Navarro; Luciano Casañas y Sebastián Leguizamón; Santiago Marrupe, Juan Bralo y Matías Plaza; Gonzalo García y Alejandro Torres; Facundo Novillo, Sebastián Villagra, Tomás Vanni y Dardo Gasparré; Mateo Carreras.
Cambios: 16´ ST Fortino por Plaza, 32´ Díaz por Navarro
Entrenadores: Fernando Molina, Federico Puerari, Ricardo Gravano y Mariano Vié
» Los tantos:
Primer tiempo: 1´ penal de Gasparré (T), 15´ try de Torres convertido por Gasparré (T), 16´ penal de Ambroa (BA), 17´ penal de Gasparré (T), 34´ penal de Gasparré (T).
Resultado parcial: Tucumán 16 – Buenos Aires 3.
Segundo tiempo: 4´ try de Leguizamón (T), 8´ penal de Ambroa (BA), 20´ try de Lacoste convertido por Ambroa (BA)
Resultado final: Tucumán 21 – Buenos Aires 13.
Amonestados: 34´ PT Marcos Mariani (BA).
Referee: Esteban Filipanics.
Cancha: Córdoba Athletic.
- Declaraciones de los protagonistas.
Prensa URT
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.