Miranda: "Ante Tucumán hice el tackle de mi vida"
El juvenil jugador del Jockey Club tuvo una jugada clave en el triunfo de Los Mayuatos ante Los Naranjas.
Muchas veces figuró como número 24 de la lista en el plantel de Los Mayuatos. Sin embargo no por haber ingresado "por la ventana" en cada partido del CAMPEONATO ARGENTINO de rugby, Joel Miranda es menos importante que cualquiera de sus compañeros.
A los 19 años, cuenta con un gran presente que incluyó su debut y consolidación en el Regional del NOA con el Jockey Club y varios partidos con la camiseta de Los Pumitas. Semanas atrás, el joven del club albirrojo llegó a este seleccionado con perfil bajo, aunque el sábado pasado en Tucumán participó en la jugada más importante del partido y su titularidad está casi asegurada para enfrentar a Cuyo, mañana a las 16.40 en Mendoza, lugar donde si Los Mayuatos ganan y Buenos Aires empata o cae de local ante Córdoba, los salteños serán campeones por primera vez en la historia.
Durante la última tanda de entrenamientos antes de emprender viaje (salieron ayer a las 15 en ómnibus), Miranda habló con El Tribuno de todo lo que vivió en esta temporada, tanto en su club, como en el seleccionado mayor y en Los Pumitas. Además, por supuesto, contó sobre las sensaciones que tuvo después del tackle que frenó del try a Tucumán, en la última jugada del partido anterior (y que significó la victoria de Salta a Los Naranjas por segunda vez en la historia).
¿Cómo vivís este presente en Los Mayuatos?
Para mí es una experiencia única. Desde el primer momento que me llamó Mariano Huber (el head coach), lo tomé con mucha responsabilidad porque sé lo que es jugar un Argentino y más hacerlo en el seleccionado mayor.
Capaz que siendo tan chico y no teniendo tanto roce en el Regional del NOA, que el staff técnico haya tenido confianza en mí, es muy bueno.
¿Te genera ansiedad saber que podés ser titular ante Mendoza en un partido tan importante?
Los primeros partidos fui suplente o jugué un rato y siempre lo viví con mucha ansiedad. Ahora si me toca jugar lo voy a disfrutar al máximo.
Ante Tucumán ingresaste por Luciano Morosini, que se fue expulsado, y en la última jugada tuviste un tackle salvador. ¿Qué se te pasó por la cabeza durante el partido y después de la jugada?
Gracias a Dios entré los últimos diez minutos y se me dio la posibilidad de tacklear en la ultima jugada del partido, en el ultimo minuto.
La verdad que después pensaba en lo que pasó y fue un momento soñado para mí por todo lo que significó ese final y la segunda victoria en la historia ante Los Naranjas.
¿Fue un tackle festejado como un try?
Totalmente, para mí fue como hacer un try en la jugada del final. Ese fue el tackle de mi vida porque lo que es Tucumán, nuestro clásico, por lo que significó el triunfo y lo defino así, como el tackle de mi vida.
¿Es una responsabilidad extra ocupar el puesto de un jugador tan importante para el equipo como Morosini?
Es una lástima que no va a estar Luciano. Venía haciendo un muy buen Argentino. Todavía no sé si jugaré, lo decidirá el técnico, pero si me toca entrar, lo voy a hacer con mucha responsabilidad al ocupar el puesto que deja Luciano.
Antes del comienzo del Campeonato Argentino, se suponía que este encuentro era clave para evitar el repechaje, pero están a un paso de ser campeones. ¿Lo hablan dentro del plantel?
Sé que al principio no nos tenían confianza, pero la clave de lo que estamos haciendo es el grupo. Se armó un muy buen plantel, así que ahora nos queda un último partido donde tenemos la posibilidad de ser campeones.
Como grupo estamos confiados, tenemos las herramientas para hacerlo, así que vamos a hacer todo para ganar y esperar un resultado favorable de Córdoba ante Buenos Aires.
¿Qué objetivos te planteas después de este gran año?
Mi principal objetivo es jugar en primera, asentarme en el plantel superior del Jockey, que es mi club, y disputar el Regional del NOA. También quiero seguir siendo tenido en cuenta para Los Pumitas. Continúo en el sistema así que estoy contento por eso.
Espero volver a ser citado pronto en la Selección nacional, ya que es un orgullo vestir la camiseta albiceleste. Por lo pronto, agradezco todo lo que viví durante el año y sigo viviendo.
Fuente: alentandooo
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.