Los Pumas se durmieron en Perth

sábado, 17 de septiembre de 2016 Dejá un comentario

Australia venció a Los Pumas por 36 a 20. La diferencia inicial fue clave para el desarrollo del partido, 21 puntos en contra en 15 minutos.

Los Pumas parecieron entrar dormidos al partido, fueron sorprendidos por los Wallabies que a los 15 minutos ya habían marcado tres trys. Lo que en la previa parecía ser el partido más parejo para el seleccionado nacional, no fue así, Los Wallabies no dejaron dudas que son uno de los mejores equipos del mundo, a pesar de no haber jugado un partido "a toda luces", capitalizó al máximo cada pelota. El principal objetivo para poder vencerlos es minimizar los errores y el equipo argentino no pudo hacerlo, falló en la marca, en la obtención y por momentos en la conducción, parecía perdido. El primer tiempo fue un desconcierto total para Los Pumas, sumado a la falta de coordinación de los medios, no pudo quebrar la defensa amarilla a pesar de las numerosas infracciones cometidas por los Wallabies. El parcial terminó 21 a 6 en favor de los locales.

El segundo tiempo se notó un cambio en Los Pumas y el desarrollo se emparejó, a los 4" llegó un try de Cordero, que inyectaba ánimos al equipo, pero rápidamente los australianos volvían a sumar y mantenían la diferencia. Luego continuaron los errores no forzados y grandes fallas en la marca argentina, que sumado a las bajas de jugadores importantes en la estructura de juego, como Leguizamón y Creevy (salió por un golpe en el hombro), le permitió a los Wallabies cerrar el marcador a su favor. Partido para el olvido en Perth.

» Declaraciones:
- Leonardo Senatore: "los primeros minutos fuimos débiles en defensa y ellos lo aprovecharon muy bien".
- Lucas Amorosino: "se hizo muy difícil arrancar con 21 puntos abajo, jugamos en su campo pero no pudimos marcar un try. Fue mérito de ellos".
- Nicolás Sánchez: "tuvimos 20" muy malos, sentíamos impotencia, eso nos hizo perder el partido. Tampoco marcamos cuando quebramos".


» Síntesis:

Australia: 1- Scott Sio, 2- Stephen Moore, 3- Sekope Kepu; 4- Rob Simmons, 5- Adam Coleman; 6- Dean Mumm, 7- Michael Hooper (c), 8- David Pocock; 9- Will Genia, 10- Quade Cooper; 11- Reece Hodge, 12- Bernard Foley, 13- Samu Kerevi, 14- Dane Haylett-Petty; 15- Israel Folau.
Suplentes: 16- Tatafu Polota-Nau, 17- James Slipper, 18- Tom Robertson, 19- Rory Arnold, 20- Lopeti Timani, 21- Sean McMahon, 22- Nick Phipps y 23- Tevita Kuridrani.
Entrenador: Michael Cheika.

Tries: Kerevi, Haylett-Petty, Genia (2), Hooper.
Conv: Foley (4).
Pen: Hodge.
Amarillas: Scott Sio, Quade Cooper.

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Javier Ortega Desio, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Lucas González Amorosino, 12- Santiago González Iglesias, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera, 18- Enrique Pieretto, 19- Marcos Kremer, 20- Leonardo Senatore, 21- Martín Landajo, 22- Gabriel Ascárate y 23- Matías Orlando.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Tries: Cordero, Isa.
Conv: Sánchez (2).
Pen: Sánchez (2).

Estadio: NIB Stadium, Perth.
Referee: Wayne Barnes (Inglaterra).
Árbitros Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Nick Briant (Nueva Zelanda).
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.