Enorme impacto de la RWC 2015

martes, 24 de mayo de 2016 Dejá un comentario

Enorme impacto de la RWC 2015RWC 2015 fue la mas exitosa económicamente de la historia, con casi 2.300 millones de libras de impacto económico según un informe de EY.

- Rugby World Cup 2015 impuso records de espectadores, audiencia y competencia
- £2.300 millones de impacto económico; £1100 millones directamente agregados al PBI de Gran Bretaña
- 406 mil visitantes internacionales estuvieron en promedio 14 días cada uno en Gran Bretaña, generando beneficios económicos y de turismo para el país anfitrión
- Fuerte impacto regional en el centro de los beneficios nacionales

Rugby World Cup 2015 fue el Mundial económicamente mas exitoso de la historia con casi £2.300 millones de impacto económico según El impacto económico de Rugby World Cup 2015, inform publicado por EY.

La celebración global de 48 días de duración, llevada a cabo en Inglaterra y Cardiff entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre del año pasado, fue reconocida como la mejor y mayor de todas, rompiendo records en cada métrica tanto dentro como fuera del campo, con una atractiva acción deportiva que cautivó, involucró e inspiró a nuevos simpatizantes.

England 2015 fue el mas competitivo, mas apoyado, mas visto y mas conectado, y el económicamente mas exitoso de los ocho torneos jugados y el evento deportivo mas grande de 2015, confirmando que es uno de los eventos deportivos de mas prestigio en el mundo.

El nuevo informe delinea como Rugby World Cup 2015 generó £2.300 millones de impacto, agregando £1100 millones al PBI británico, atrayendo 460 mil visitantes llegados de 151 países y apoyados en 34 mil trabajos o roles voluntarios a lo largo y ancho del país anfitrión.

Con 2,47 millones de tickets vendidos, RWC 2015 fue el quinto mas grande evento de un sólo deporte de la historia, con la venta del 98% de los tickets ofrecidos, por lo que hubo estadios repletos en todas las ciudades anfitrionas, mas allá del tamaño del estadio o la importancia del partido en sí. Además de las enormes cantidades de espectadores en los centros tradicionales de rugby del Midlands y el sur de Inglaterra, se jugaron seis partidos en el norte de Inglaterra (Newcastle, Leeds y Manchester), donde se vendieron 291 mil entradas.

- Ventana de oportunidad de 44 días para Gran Bretaña y el rugby.
- El 80% de los visitantes internacionales dijeron que volverían a Gran Bretaña.
- 80% de los simpatizantes dijeron haber tenido una experiencia excepcional.
- £2.400 en promedio gastó en Gran Bretaña cada visitante internacional.
- 34 mil puestos de empleo creados o apoyados.
- Se recaudó £1 millón para la campaña Tackle Hunger (Programa Mundial Alimenticio de las Naciones Unidos, socio humanitario de World Rugby).
- £958 millones gastaron los visitantes internacionales en Gran Bretaña.
- £2.700 millones atribuidos a las inversiones entrantes a Gran Bretaña relacionadas directamente a RWC 2015.
- Ventas minoristas en Gran Bretaña (Oficina Nacional de Estadísticas): 1,8% (septiembre 2014 / septiembre 2015) nuevamewnte atribuido en parte al mayor gasto de ocio derredor de RWC 2015.

» Descargar el informe completo (en inglés)

El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset dijo: "Rugby World Cup 2015 fue una especial celebración global con sus valores de formación de la personalidad que rompió records y fue destacada como la mejor y mayor de todos los tiempos."

El futuro presidente de World Rugby Bill Beaumont agregó: "Este informe refleja el status de Rugby World Cup como uno de los mas prestigiosos y queridos eventos deportivos, mientras que destaca los significativos beneficios que hacen que el torneo sea una atractiva propuesta de baja inversión y enorme retorno para gobiernos y uniones."

El CEO de la RFU Ian Ritchie comentó: "Queríamos que Rugby World Cup 2015 sea una celebración del rugby, que inspire al país y al mundo para que jueguen y apoyen al rugby. El equipo de England Rugby 2015 y la RFU están orgullosos del torneo que organizamos y recibimos, que generó valiosos beneficios financieros no solo para el rugby pero también para la amplia economía nacional."

» Visitantes internacionales traen significativos beneficios a las ciudades anfitrionas

Los turistas internacionales viajaron a través de Inglaterra y Gales, trayendo significativos beneficios no solo para las ciudades anfitrionas. En promedio, 406 mil visitantes internacionales de RWC 2015 se quedaron 14 noches en Gran Bretaña, gastando en total £958 millones, un promedio de £2,400 por persona. Esto se desglosa en £270 millones en alojamiento, £233 millones en actividades recreativos, £188 millones en alimentos y bebidas, £156 millones en viajes y £111 en ventas minoristas.

El Director Ejecutivo de EY Mike Grice dijo: "Es un orgullo para EY ser Consejero Oficial de Negocios de Rugby World Cup 2015, y nuestro informe demuestra el verdadero impacto nacional de RWC 2015. Hubo un gran número de visitantes internacionales en las ciudades anfitrionas fuera de Londres, incluyendo a Birmingham, Brighton y Manchester. Muchos visitantes extendieron sus visitas por varios días, semanas, para ver varios encuentros en distintas sedes. Las ciudades anfitrionas consiguieron exposición en mercados internacionales, elevando el perfil internacional alentando a futuros turistas."

Las 15 fanzones en todo el país también fueron un éxito tanto para los simpatizantes locales como internacionales. No solo crearon un inolvidable ambiente, pero proveyeron un punto clave para el torneo en cada ciudad. Mas de un millón de personas estuvieron en un fanzone, incluyendo 265 mil visitantes internacionales, que gastaron en promedio £40, contribuyendo un total de £10 millones a las economías locales.

» El impacto regional de RWC 2015

RWC 2015 generó £980 millones para las economías locales de las once ciudades anfitrionas, con Londres, obviamente, la de mayor recaudación. Por ser donde está Twickenham, sede de 10 partidos de RWC incluyendo la final, Richmond recibió el mayor impacto de todos los distritos de Londres, con los simpatizantes que se acercaron a los partidos gastando dinero en los fanzones. En total, hubo un gasto de £284,1 millones en Richmond, lo que generó una contribución de £136 millones a la economía local y apoyó 2.500 empleos.

RWC 2015 también tuvo un gran impacto en las ciudades mas pequeñas del país. Por ejemplo, Gloucester y Exeter generaron un rendimiento de £24 millones y £14 millones respectivamente, generando £12 y £7 millones para las economías locales, apoyando 400 y 200 empleos respectivamente.
Un legado perdurable

El plan de legado de RWC 2015 comenzó muchos años antes de que comenzará el torneo. La Rugby Football Union realizó grandes inversiones para incrementar la cantidad de jugadores y mejor el ambiente general del rugby. Como resultado, se juega mas rugby en escuelas, se han desarrollado mas instalaciones para el nivel iniciático y hay mas entrenadores y voluntarios participando. Además, los proyectos IMPACT Beyond y Unity involucraron a un millón de jugadores en 17 países europeos.



Fuente: World Rugby.

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