Argentina se postulará para organizar RWC 2027
Así lo acordaron el presidente Mauricio Macri y el ex Puma Agustín Pichot, nuevo vicepresidente de la World Rugby, durante una reunión mantenida en la Casa Rosada.
Argentina se postulará por primera vez en la historia para organizar un Mundial de Rugby, el correspondiente a la edición 2027, según acordaron este martes el presidente Mauricio Macri y el ex Puma Agustín Pichot, nuevo vicepresidente de la World Rugby, durante una reunión mantenida en la Casa Rosada.
“La decisión está en línea con el objetivo de promover grandes eventos deportivos que permitan posicionar al país para atraer turismo e inversión y estimular el desarrollo de obras de infraestructura que beneficien a la comunidad”, argumentó Macri sobre la candidatura.
El titular del Poder Ejecutivo aprovechó la ocasión para felicitar a Pichot por su nuevo cargo y se comprometió a recibir al Consejo Directivo de la World Rugby en octubre próximo cuando sus miembros visiten el país con motivo del encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda por el Rugby Championship.
"El hecho de que por primera vez un dirigente argentino haya accedido a un cargo de esa jerarquía es un orgullo y una demostración de la consideración que ha alcanzado el rugby de nuestro país en todo el mundo”, afirmó el Presidente después de un encuentro en el que también participaron su jefe de Gabinete de Asesores, José Torello, y su vocero, Iván Pavlovsky.
El Mundial de Rugby, que el año pasado se disputó en Inglaterra, tendrá su próxima edición en Japón en 2019 y debe definir sus sedes para las ediciones de 2023 y 2027.
Bajo la gestión de Pichot en la World Rugby, Argentina logró su incorporación al prestigioso torneo Rugby Championship en 2012 y Los Jaguares se sumaron este año al Súper XV, el torneo de franquicias más competitivo del mundo.
Araujo: “Argentina cuenta con la infraestructura necesaria”
Luego de la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, el presidente de la UAR, Carlos Araujo, se refirió a la posibilidad de que Argentina sea sede del Mundial 2027. “Argentina cuenta con la infraestructura en cuanto a estadios y centros urbanos que nos permitiría recibir un acontecimiento de este tipo. Entre seis y siete (sedes) serían más que suficientes”, confió el rosarino al medio A Pleno Rugby.
Habida cuenta la inestabilidad económica del país y los vaivenes que puede haber hasta entonces, Araujo deslizó la posibilidad de llevar el Mundial a Uruguay. “Habrá que ver cómo se desarrolla todo esto y ver el tema del ticketing; es decir, cuál va a ser el valor de la moneda en ese momento y cuánto va a representar en el bolsillo de la gente”, advirtió el directivo, quien enfatizó en la necesidad de proyectar a largo plazo. “En marzo del 2018 ya no voy a estar al frente de la UAR, pero este tipo de eventos no pueden tener una mirada cortoplacista. Se debe empezar a gestionar ahora para que éste u otro gobierno puedan hacerlo realidad. Concebido de otra manera no se puede ni siquiera pensarlo”, cerró Araujo.
Fuente: Télam.
» Nota relacionada: Enorme impacto de la RWC 2015.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.