Tucumán: “Branca Único como el corazón del Rugby”
Con la presencia de Felipe Contepomi y el especialista Dr. Mario Fitz Maurice, la marca entregó a 5 clubes de rugby tucumanos equipos desfibriladores y brindó charlas informativas sobre la importancia de cardioproteger el rugby argentino.
Fernet Branca entregó en Tucumán equipos desfibriladores a 5 clubes de rugby tucumanos, y brindó charlas informativas con el objetivo de instruir a los dirigentes de los principales clubes de rugby sobre el correcto uso de los mismos. La acción se enmarca en la campaña “Branca único como el corazón del Rugby”, que lleva adelante la marca hace tres años y mediante la cual recorre el país con el objetivo de concientizar a los clubes sobre esta problemática.
De la jornada participaron el Dr. Mario Fitz Maurice -médico cardiólogo que lidera esta campaña-, quien dijo que “Es muy importante que una marca como Branca se comprometa a concientizar sobre esta problemática. Hoy, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países desarrollados, y está comprobado que la desfibrilación precoz aumenta las probabilidades de sobrevida ante un paro cardíaco”
Por su parte, el ex Puma Felipe Contepomi (jugador con más partidos jugados en la historia de la selección nacional) – agregó que “En el rugby, como en todos los deportes, es muy importante estar instruidos y saber actuar ante una emergencia. Para muchos de nosotros, el club es nuestro segundo hogar. Si contamos con los equipos y con el conocimiento, habrá una mayor seguridad en toda la comunidad de los clubes y se logrará cardio proteger el rugby. Así, nos sentiremos tan cuidados como en casa”.
En esta oportunidad, los clubes beneficiados fueron el Tucumán Lawn Tenis, Los Tarcos, Jockey Club Tucumán, Linces Rugby Club y Cardenales Rugby Club.
Desde el año 2013, la marca recorre el país entregando desfibriladores externos automáticos (DEA) con el objetivo de que el rugby argentino quede cardioprotegido, y brindando charlas informativas en clubes de Rugby de la U.A.R (Unión Argentina de Rugby) para que puedan utilizarlos de forma adecuada en caso de emergencia. Desde entonces, la campaña alcanzó a más de 80 clubes del país entre charlas informativas y entregas de equipos.
De esta manera, la marca continúa fortaleciendo su compromiso con el deporte y la salud, afianzando el vínculo de lealtad con sus clientes y consumidores.
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