Los Albos Campeones M19 del Torneo Anual de la URS
La División M19 de Gimnasia y Tiro logró vencer en su cancha a Universitario por 13 a 10 y con ello logró conquistar el máximo cetro de las Divisiones Juveniles de Salta. Justa victoria lograda por el quince Albo.
Partido disputado con pasión y nervios como toda final, máxime teniendo en cuenta que es quizá el Torneo más importante de los que se juegan en el campeonato local dado que las primeras divisiones abocan todo su esfuerzo en la participación del Torneo Regional.
Fue Universitario el que mostró desde el inicio su mayor ambición en el dominio del encuentro. Luego de un penal inicial convertido por Gabo Tobío la visita se concentró en lo que más sabe hacer: Lautaro Valdiviezo recuperó un mal despeje de Gimnasia para iniciar un contragolpe que cedió a su fullback y capitán, José Torres que ingresó al in-goal blanco con poca oposición.
Estos minutos fueron los mejores jugados por Universitario, que sumó también un penal convertido por su apertura.
Gimnasia había amagado por el touch sudeste un par de ocasiones, pero una buena llegada de Manuel Batista que había quebrado la línea de ventaja es luego aprovechada por Ramiro Fernández que cede a Facundo Rusinek el cual encara y perfora la férrea oposición asentando en el in-goal verde.
El partido se puso 10 a 10 con Universitario convencido de su accionar pero sin poder plasmarlo en el score. El final del 1er tiempo dejó un sabor que la U estaba mejor. Gimnasia no tomaba decisiones con energía pero algunos de sus hombres la tenían clara sobre todo su pack.
El segundo tiempo fue una lucha en todos los sectores sin cuartel. La sobre-concentración le jugó un disgusto a los del Huaico al sufrir la expulsión de un jugador de su equipo quedando con 14.
El jugador de menos con que Universitario jugó en el segundo tiempo no fue aprovechado por su rival que optó por luchar la posesión y cerrarle los caminos a la visita y apostar a la búsqueda de infracciones para que Gabriel Tobío muestre su capacidad, algo que consiguió a los 26 minutos ubicando a su equipo al frente del marcador y que a la postre significaría el triunfo.
Universitario continuó con posibilidades que no sabía concretar. Estaba para cualquiera. Escapadas de Gimnasia eran controladas con dificultad por los de la zona norte que sobre el final tuvo ocasión concreta de empatar el partido pero esa oportunidad se perdió cayendo la aguja del reloj.
Universitario a pesar de su dominio nunca llegó a controlar los tiempos y ritmos del partido. Los nervios le jugaron una mala pasada. Fue buena su entrega, tanto de FW como tres cuartos.
Las lagunas de Gimnasia fueron la falta de decisiones correctas, y abuso de kiks que aprovechaba su rival para volver a tener la pelota en su poder. Su virtud no bajar los brazos y contar con jugadores claves que complicaron continuamente a su rival.
Entonces: ¿Por qué ganó Gimnasia? Dos motivos fundamentales. El primero fue la tranquilidad mental de su mejor jugador: Facundo Rusinek. El segundo que contó con uno de los mejores pateadores que hay en Salta en este momento: Gabriel Tobío.
¡¡¡Felicitaciones!!!.
Por Horacio Cortés para Norte Rugby.
» Ver galería completa.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.