Santiago Lawn Tennis piensa en Tucumán Rugby
Tras una fase clasificatoria cargada de emociones, el equipo santiagueño deberá reafirmar el buen presente este sábado, en condición de local, ante Tucumán Rugby, uno de los equipos mas importantes y con mayor historia del NOA.
El fin de semana pasado, los santiagueños supieron jugar bajo presión ante SIC, a pesar de saber que estaban condenados al tercer o cuarto lugar, y que el resultado no modificaba su situación en el certamen, debiendo jugar un repechaje para cuidar la plaza de la Región.
Los rojiblancos ya dejaron atrás los partidos que ganaron, pero seguirán utilizando las armas que los llevó al éxito; y sin olvidarse también de los encuentros que perdieron para no cometer los mismos errores.
Ante SIC volvió Santiago Viaña, jugador que sufrió una seria lesión en el partido de ida en Buenos Aires que lo mantuvo inactivo 20 días, y justamente ante el mismo rival, retornó mostrándose muy sólido tanto en defensa como en ataque. Con respecto a su vuelta el fullback, dijo "Es muy lindo volver a jugar en mi club, en mi cancha y con mis compañeros. Estoy muy feliz por la vuelta y mas como se dio, ya que pudimos volver a ganarle a SIC y pude festejar con mis compañeros ya que en el partido pasado no pude festejar por que terminé en la clínica, por eso para mis era una nueva revancha. Lo más importante es que me siento bien y en el partido pasado también estuve bien y muy cómodo, es por eso que tenemos que seguir mirando hacia adelante".
Por su parte, Marcelo Muhn, uno de los entrenadores del equipo rojiblanco destacó, "ahora vendrá otro partido muy duro ante Tucumán Rugby, es por eso que fue muy importante cerrar la fase clasificatoria con un triunfo para seguir con el ánimo bien arriba. Si bien la idea nuestra era terminar segundos para descansar y recuperar jugadores, debemos seguir trabajando duro. El partido contra SIC lo jugamos más que nada por el orgullo por estar bien posicionados y tratar de no dejarnos caer en las últimas fechas".
"A pesar del triunfo del pasado fin de semana, creo que ya habíamos dado un gran paso al ser considerados la revelación, y que por lo menos ahora comiencen a mirarnos de otra forma, ya que es la primera vez que participamos, siendo un equipo desconocido y que entró por la puerta del fondo. Así que este presente nos deja muy contentos, ya que pudimos ganarle al SIC en dos oportunidades, a Jockey de Córdoba, y le hicimos buenos partidos a Duendes de Rosario. La campaña es buena, pero no nos queremos conformar ya que nos dimos cuenta que podemos estar un poco mas arriba".
Con respecto al próximo rival, expresó "ahora viene Tucumán Rugby, y todos sabemos que clase de rival es. Ya lo vimos jugar y sabemos el potencial que tiene, ahora nos quedan unos días para seguir estudiándolo y preparar el partido de la mejor manera, sin descuidar que jugamos en casa y esa será una ventaja".
"Este torneo deparó muchas sorpresas y lo puede ganar cualquiera. El entrenador no se pone a sacar muchos números, lo que debemos hacer es seguir trabajando, analizar mas a fondo a Tucumán Rugby para ver que hace, y ver que vamos a proponer, pero los partidos tenemos que jugarlos".
"Lo importante es que los jugadores están bien y el triunfo del último juego les dio mas confianza. En la cabeza de los chicos está ganar y un triunfo este fin de semana sería genial", concluyó Muhn.
Por Mariano Jaime (UAR).
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.