Santiago ganó, pero no le alcanzó
El conjunto de Mühn fue un poco más que el seleccionado de Oeste de Buenos Aires. La victoria no le alcanzó para seguir en carrera ya que Santa Fe venció a Entre Ríos y terminó 1º en la zona.
El seleccionado de Santiago del Estero de Mayores de rugby sumó ayer un nuevo triunfo en el Campeonato Argentino Zona Ascenso, pero ello no fue suficiente para seguir en carrera por el gran objetivo llamado Zona Campeonato.
El quince santiagueño se esforzó para vencer a un aguerrido seleccionado de Oeste de Buenos Aires por 37 a 19. Esta victoria no fue suficiente para seguir luchando por el anhelado ascenso a la Zona Campeonato, ya que Santa Fe finalmente derrotó a Entre Ríos para terminar primero en el grupo de la Zona 3, en donde Santiago finalizó en segundo lugar.
El partido tuvo dos tiempos muy claros y definidos. En el arranque, Santiago debió utilizar el pie para abrir el marcador gracias a los acertados penales de Agustín Cartier, para poner en ventaja.
A pesar de ello, el desarrollo del juego fue parejo, con dos equipos luchando por la posesión de la pelota, con demasiado roce. Fue Santiago quien pudo jugar mejor la pelota a las líneas, y ello le dio la posibilidad de seguir anotando.
Primero fue Juan Mirolo y enseguida Facundo Leiva, los que llegaron al ingoal. La visita reaccionó con dos tries para achicar ventajas, pero Lautaro Heredia se encargó de anotar un try más para cerrar el parcial a favor de Santiago por 23 a 12.
En el complemento el juego se hizo muy trabado, con muchos penales, y con mucho duelo de los packs de forward. Santiago volvió a sorprender con un try de Robinson en el arranque, al encontrarse prácticamente con la ovalada en un ataque.
Ante ello dio la sensación de que se faciliotaba el camino para llegar al ingoal de los bonaerenses, pero con el correr de los minutos quedó en claro que no iba a ser así. Oeste nunca bajó los brazos, y con más fuerza que ideas, se las ingenió para meter a Santiago en su terreno y jugar gran parte del segundo tiempo en este campo. Mientras Santiago se defendía, sobre los 20 minutos Gregorini se las ingenió para apoyar un try y ponerle emoción al duelo. El juego siguió siendo poco claro, con muchas imprecisiones e infracciones que determinaron que varios jugadoires descansaran diez minutos por amarillas.
Y en el cierre, en uno de los pocos avances del quince local, Estanislao Ávila tomó la ovalada, movió la cintura con criterio para dejar en el camino a dos hombres para zambullirse en el ingoal visitante. Esta acción en el cierre terminó de ratificar el triunfo de Santiago, quien ahora deberá espera un año más para luchar por el ascenso.
Gentileza: Diario El Liberal.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.