Los Pumas cayeron ante Inglaterra
La Rosa se impuso por un claro 31 a 12 ante el seleccionado argentino en Twickenhan, en el comienzo de la ventana de noviembre.
La Catedral del Rugby fue el escenario para que Los Pumas den el kick off inicial del Personal European Tour 2013 ante Inglaterra.
El marcador se abrió a los cinco minutos, tras varias secuenacias de juego continuo, tras un penal de Owen Farrell. Rápidamente Los Pumas fueron a la carga, generaron un penal a su favor y Nicolás Sánchez logró la igualdad transitoria con un penal.
Sobre los once minutos Inglaterra aprovechó un line cerca del ingoal argentino, generó un maul que Los Pumas no pudieron controlar y Joe Launchbury antó el primer try del encuentro. Owen Farrell sumó la conversión y los locales quedaban 10-3 arriba.
En 17 minutos tras una buena secuencia en el scrum, Los Pumas generaron un penal asu favor, en campo inglés a una distancia considerable de los palos. Marcelo Bosch se animó y con ungran envío dejó el parcial 10-6.
Cuando se jugaban 20 minutos el wing inglés Chris Ashton, desperdició una oportunidad increíble cuando tras un buen movimiento de los backs llegó al ingoal, pero no logró apoyar gracias a la extrema defensa de los jugadores argentinos.
No dio respiro el ataque de los locales y fue el centro Billy Twelvetrees quien vulneró por el centro de la línea y apoyó la segunda conquista inglesa, que con la conversión de Farrell promediando la mitad del primer tiempo, agrandó la diferencia: 17-6.
A los 31 minutos, por la lesión de Juan Imhoff, se produjo el debut del juvenil de Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero. En esos instantes, Inglaterra dominaba el juego y el campo, y fue Chris Ashton quien tuvo revancha y apoyó en la punta un nuevo try que dejó el parcial de la primera etapa 24 a 6.
Otra cara mostró el equipo argentino en la etapa complementaria, donde comenzó descontando en el marcador a través de un penal del apertura Nicolás Sánchez.
Si bien el elenco de Daniel Hourcade tuvo la pelota gran parte de este segundo tiempo, no pudo encontrar los caminos para romper la defensa de los locales. Por ello la fórmula para sumar fue a través de los envíos a los palos.
El tucumano repitió su fectividad cuando se jugaban qunce minutos y, sumado a la actitud del equipo, el 24-12 parcial, aumentó las expectativas del equipo se seguir levantando.
El palo le dijo que no a Farrell cuando intentaba poner autoridad en el marcador y Los Pumas se venían de a poco. Los locales bajaron su intensidad, y los argentinos con otra presencia en la cancha, equilibraron el partido.
Pese a que a lo largo de los primeros treinta minutos del complemento Inglaterra no le marcó puntos al seleccionado argentino, la diferencia en el marcador le dio tranquilidad para manejar el partido pese a no tenr el control del juego.
El cierre fue para los locales, que anotaron un try a través de Ben Morgan, cerrando el partido a su favor por 31 a 12.
Los Pumas continuarán el Personal European Tour 2013, el próximo sábado en el Millennium de Cardiff, cuando desde las 11:30 hs de nuestro país, se enfrenten a Gales.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.