Culminó la Concentración Nacional de M-18
El plantel Nacional de Menores de 18 finalizó la Concentración Nacional que llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, y de esta manera dio por finalizada la actividad de este año.
El equipo trabajó durante tres días en las instalaciones de la Villa Marista bajo las órdenes de los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, quienes a su vez estuvieron acompañados por el Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, y los managers regionales, a excepción de Pablo Bouza quien se encuentra de gira con Los Pumas.
Durante los primeros dos días de trabajo, los chicos realizaron trabajos de destrezas, organización ofensiva y defensiva, para luego aplicar lo practicado en situación real de juego.
Rodolfo Ambrosio, uno de los entrenadores nacionales, analizó lo desarrollado en Mar del Plata: “El objetivo era terminar de ver a los jugadores de Menores de 18 ya que en la última reunión de este año, definiremos el corte en el listado, para ver quiénes siguen en el sistema para el próximo año. Fue la culminación del proceso de todo el año, en el que fuimos viendo a los jugadores de manera grupal en las concentraciones y también haciendo un seguimiento individual con los managers de cada región”.
En los primeros días de diciembre, los entrenadores reducirán el grupo, que pasará a ser Menores de 19 y que se preparará durante el 2014 con vistas al IRB Junior World Championship que se disputará en 2015. “Hay un momento en el que se deben tomar decisiones y ahora se viene uno de esos. Los que queden fuera del sistema no significa que no son buenos jugadores”, aclaró Ambrosio.
En el cierre de la concentración realizado hoy, se disputaron partidos amistosos entre los chicos y la conclusión final que deja el entrenador es que “los chicos han trabajado bien en los los Centros de Alto Rendimiento y en esta concentración se hizo notar que llegaron todos muy bien preparados. Los partidos fueron bien jugados y se vio un buen rugby”.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.