El compromiso del año: La Selección Mayor de la U.R.S.
Se viene el Campeonato Argentino de Mayores, un gran desafío para el rugby de Salta para finalizar una campaña muy exigente.
La temporada rugbística 2013 en Salta dejó en evidencia, por parte de los dirigentes responsables de la conducción de la institución rectora, su firme propósito en hacer ajustes, afrontando y resolviendo los innumerables obstáculos que surgen para lograr los objetivos de hacer crecer el nivel del rugby en la zona que nos compete.
La presente gestión no escatimó esfuerzos y apostó al crecimiento, sembrando, en el por años olvidado, desarrollo de las manifestaciones rugbísticas espontáneas, surgidas tanto en diferentes localidades del interior y zonas aledañas, como en las canteras estudiantiles.
Clubes locales participaron en el exigente Torneo Regional destacándose en el mismo, pero todavía falta asegurar para la temporada venidera la participación de todos los equipos, algo necesario para asegurar la evolución de calidad de juego.
Los equipos de la URS de M17 y M18 lograron una óptima actuación en la sede del Campeonato Argentino Juvenil desarrollado en Santiago del Estero.
Los simpatizantes ovalados salteños nos vimos favorecidos por la visita de Los Pumas para enfrentar a la Selección de Inglaterra como a New South Wales Barbarians, algo que se logró con el apoyo del gobierno de Salta.
Por supuesto, algunas aéreas no pudieron con el ritmo impuesto desde la administración, y pese a los buenos intentos, no consiguieron mejorar su tarea. Ejemplo de ello fue la programación de los campeonatos juveniles, una de las materias pendientes de los últimos años, que perjudicó notablemente a los equipos. Es de esperar que en la próxima temporada se pueda revertir, y para lograrlo se debe trabajar desde ahora, aún sin haber finalizado el Torneo Anual que se lleva a cabo.
Ahora viene el compromiso de la selección mayor. En solo 3 semanas, el 2 de noviembre, deberá viajar a Córdoba y enfrentar al seleccionado local. Una semana después esperar como local para actuar con la selección de Alto Valle, y 7 días después presentarse en Tucumán a jugar con la Selección de Tucumán.
Solo vimos interesantes aspectos de su juego versus el seleccionado de la URBA, y no pudimos estar en la práctica frente a Noreste, descontando que el trabajo de Oscar Prado con el grupo de entrenadores podrá tanto corregir errores, como pulir detalles para llegar en condiciones de enfrentar con éxito a los campeones argentinos de los 4 últimos años (Córdoba 2009-2011-2012 y Tucumán 2010).
Por Horacio Cortés para Norte Rugby.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.