Santiago RC gritó campeón
Santiago RC por la séptima fecha derrotó a Corsarios por 23 a 5 (4-0) y se consagró campeón (dentro de la cancha) del Torneo Regional Desarrollo, que organizó la Unión de Rugby de Tucumán.
El equipo santiagueño finalizó invicto ganando los siete encuentros disputados con 189 tantos a favor y solo 85 en contra, obteniendo a lo largo de la competencia 32 puntos. En la última jornada mostró la supremacía ante el conjunto tucumano que también llegaba con seis victorias.
El barrio Norte se vistió de fiesta para recibir a una verdadera final; el marco fue imponente, con hinchadas en los dos bandos que alentaron incansablemente a sus escuadras hasta el pitazo final. La caballerosidad del equipo tucumano de reconocer la derrota, y aplaudir a su adversario santiagueño haciéndole el tradicional callejón en plena vuelta olímpica; sin importarle que en los escritorios y de antemano lo habían consagrado campeón del certamen por una determinación arbitraria y poco seria.
En la última fecha el equipo dirigido por Mario García, Roberto "Piri" Sabalza y Gabriel Ferreyra demostró ante el otro puntero por que fue el mejor equipo del certamen. Desde el comienzo el dueño de casa buscó el partido, hasta que a solo 5 minutos de iniciado el match Franco Quintana rompió la defensa de Corsarios para marcar el primer try del encuentro. Pero los nervios le jugaron a ambos una mala pasada, y solo con un penal de Martín Torres a los 25 minutos, pudo modificarse el tanteador para cerrar la primera parte con un parcial de 8/0 favorable a los santiagueños.
En la segunda etapa, todo fue del local, tuvo la pelota, y siempre intentó por todos los medios llegar al ingoal visitante para llevarse la victoria. Y otra vez, el quiebre llegó a los 5 minutos con el try de José Luis Juárez. Todo indicaba un triunfo seguro, pero con un score mas abultado.
Santiago RC fue amplio dominador, manejó siempre el juego en campo tucumano. Increíblemente buscó los palos en un par de penales, cuando solo los tries le daban la tranquilidad de llegar al bonus que le dejaban el título en casa. A los 14 minutos, tuvo la gran chance ganando metros en el terreno de juego, y a pocos metros del ingoal adversario que cortaba cada avance con penal. En una decisión poco acertada, se decidió patear que jugar, y Santiago Collado frente a las haches estiró con un penal el tanteador, dejando en la pizarra un 16/0.
Los tricolores nunca bajaron los brazos y siguieron buscando; a los 30 minutos, una buena jugada por izquierda llevó a Emanuel Gómez a romper con su velocidad la defensa rival apoyando abajo de los palos para conseguir el tan ansiado tercer try, que luego con la conversión de Martín Torres dejaría un 23/0 para los locales.
Todo indicaba que el resultado podría aumentarse; pero a los 34 minutos llegó un descuido en defensa que llevó a Corsarios a jugar en las 5 yardas santiagueñas, posibilitando a Eduardo Romano apoyar el único try tucumano que sellaría el 23/5, y resultado final.
Después todo fueron imprecisiones y el tiempo se fue consumiendo desatando la alegría y festejo de la parcialidad y jugadores de Santiago RC, que logró demostrar en el terreno de juego por que terminó el certamen invicto y dominando todos los encuentros.
¿La UTR quiere quitarle el título?
Santiago RC llegaba al encuentro golpeado, por una determinación que tomó la Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Tucumán en la última semana, de darle por perdido el encuentro ante Añatuya RC disputado el 18 de agosto del presente año. En aquella oportunidad, Santiago RC derrotó en el clásico de santiagueños a Añatuya RC, 33/3, encuentro disputado en el interior provincial y que tuvo a Joaquín Jiménez como árbitro del encuentro.
Increíblemente, la Comisión de Competencias, en el último Boletín de la URT (Nº 35) aplicó el Art. 50º del Reglamento de Competencias de la U.R.T., resolviendo dar por perdido los puntos a ambos clubes, por la no presentación de la respectiva ficha.
Esto es inadmisible ya que la ficha o planilla de juego fue llevada por el árbitro (Joaquín Jiménez) a la Unión Santiagueña de Rugby el día lunes 19 de agosto; algo que nos consta ya que Pasión & Deporte tuvo acceso en días posteriores a dicha ficha.
Por otra parte, la dirigencia de Santiago RC le envió a la casilla de correo de de la U.R.T. (urtuc@arnet.com.ar) en varias oportunidades tendiendo acuse de recibo, al igual que a la casilla de correo oficial que tiene el presidente de la Unión Santiagueña de Rugby.
El correo electrónico fechado el 31 de Agosto, decía:
UNIÓN DE RUGBY DE TUCUMAN
Presente
Se adjunta a la presente tarjeta de juego del partido de referencia. Cordiales Saludos
Mas detalles de una sanción poco clara
Ahora nos preguntamos, si la Comisión de Competencias en el Boletín Nº 31, aplicó una multa de $ 80,00 (pesos ochenta), a los encuentros Añatuya RC vs Santiago RC y Suri RC vs Los TerosRC. Por que en el Boletín Nº 35 le aplica una multa de de $ 100,00 (pesos cien), a Suri R.C. Vs Los Teros (17/08) por no presentar las fichas correspondientes y a Añatuya RC vs Santiago RCles aplica el art. 50º del reglamento de competencias de la URT, resolviendo dar por perdido los puntos a ambos clubes, por la no presentación de la respectiva ficha.
A la vista está la animosidad de la Comisión de Competencias de la Unión de Rugby de Tucumán que esperó hasta la última fecha para sancionar al equipo santiagueño que llegaba puntero e invicto a definir con Corsarios el título de campeón.
Otra pregunta que nos hacemos, por que se resolvió definir la cuestión este lunes 23 de septiembre, y no se esperó primero tomar una determinación dejando que Santiago RC pueda realizar el descargo correspondiente.
» Fuente:Pasión y Deporte.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.