“Llegamos con muchísimas ganas"
Nicolás Sánchez, apertura de Los Pumas, analizó las actuaciones del elenco nacional en el presente Personal Rugby Championship y se mostró ilusionado de cara a los dos encuentros que le restan disputar ante Nueva Zelanda y Australia.
¿Qué análisis haces de los dos partidos que disputaron Los Pumas en la gira por Oceanía?
-El análisis es bueno porque el equipo volvió a demostrar lo hecho en Mendoza ante Sudáfrica. Jugamos dos buenos partidos, ante grandes equipos, y eso es importante. Sin embargo, no dejan de ser derrotas y a pesar de haber perdido por sólo un punto ante Australia, nosotros aspirábamos a ganar.
El último sábado el equipo estuvo muy cerca de derrotar a los Wallabies, ¿qué crees que le faltó a Los Pumas para derrotar a Australia?
-En el primer tiempo el rival nos sacó una pequeña diferencia, que con el clima se nos hizo difícil remontar; creo que en el primer tiempo tendríamos que haber hecho más puntos. En la segunda parte tuvimos muchas oportunidades, pero por muy poco no pudimos quedarnos con la victoria.
El domingo próximo, 22 de septiembre, Los Pumas se reunirán nuevamente tras el descanso posterior a la desgastante gira por Oceanía. El plantel dirigido por Santiago Phelan se hospedará en el Hotel Intercontinental de Nordelta y entrenará en el club San Andrés.
Ya enfocados en la recta final del Personal Rugby Championship 2013, ¿qué expectativas tenes para afrontar la semana previa al partido ante Nueva Zelanda?
-Muy buenas. Nos quedan dos partidos de local, que para nosotros son muy importantes, y apuntamos a seguir manteniendo un buen juego. No nos tenemos que desesperar por lo que se habla de la victoria, sino usarlo a nuestro favor y focalizarnos en jugar bien.
En 2012, Sánchez participó en dos de los seis partidos del Personal Rugby Championship, ante Sudáfrica y Australia, ambos como local, pero quedó fuera del plantel para el choque ante Nueva Zelanda. Ante los “hombres de negro”, el tucumano sólo jugó en una oportunidad, el 7 de septiembre pasado, cuando sumó 8 puntos al anotar dos penales y una conversión. En referencia a enfrentar a los All Blacks como local en el estadio Ciudad de La Plata, respondió: “Son muchas las cosas que se te cruzan por la cabeza. Jugar en ese imponente estadio y ante nuestra gente suma mucho. Son muchos factores positivos que hacen llegar con muchísimas ganas al partido ante Nueva Zelanda”.
En relación al juego, ¿cuál es el objetivo que se plantea el equipo para jugar ante Nueva Zelanda? ¿Qué cosas deben corregir de lo hecho en Hamilton?
-Creo que tenemos que plantear un partido parecido al que jugamos de visitantes., con la defensa como bandera y con mucha presión para no dejarlos jugar. A su vez, en ataque tenemos que sumar cuando pasemos mitad de cancha y mantenernos cerca en el marcador.
Una semana después del cruce ante el mejor equipo del mundo, Los Pumas enfrentarán a Australia, en Rosario. En 2012, Sánchez ingresó como suplente en la ajustada derrota por 25 a 19.
¿Cómo crees que será éste partido como local ante los Wallabies?
-No debemos menospreciar a Australia. Es uno de los mejores equipos del mundo y, aunque la gente crea que es más débil, no es así. Hay que preparar bien la semana, y trabajar con concentración e intensidad para tener un buen partido.
Para cerrar la entrevista, Sánchez realizó un balance de sus actuaciones hasta el momento: “Es muy difícil hablar de uno, pero estoy muy contento por estar jugando. Tuve la suerte de jugar los 80 minutos en los cuatro partidos y trato de disfrutar cada momento”. Además, contó lo que espera para los dos partidos que restan: “Sería bueno poder terminar jugando. Se vienen dos partidos con una carga emocional muy grande y como equipo queremos tener un cierre positivo. El grupo está muy bien dentro y fuera de la cancha y eso queremos que se refleje en los resultados”.
Fuente: Prensa UAR
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.