Tucumán Rugby le puso más picante
Los "verdinegros" le ganaron a Huirapuca, merecidamente, por 30 a 29 y con el triunfo de Los Tarcos ante Cardenales le puso más picante a la Copa de Oro.
Con el triunfo consumado de los del ex aeropuerto sobre “Nales” por 29 a 28, la tarea para los concepcionenses era un tanto simple: ganar para alejarse en la tabla y quizás con chances de consagrarse en la jornada que viene. Pero se le cruzó un Tucumán Rugby prolijo, concentrado, firme en la marca y preciso con la pelota, que le terminó pateando el asado. Bien pudo haber sido victoria del puntero, pero Ezequiel “Chucky” Faralle, que estuvo derecho en toda la tarde, erró un penal factible, para su calibre, y terminó en festejo para los de Marcos Paz con la chicharra a la vuelta de la esquina.
La idea de los “verdinegros” era clara: cerrarle los espacios para los “rapiditos” de Huirapuca, tacklear hasta no dar más y aprovechar la velocidad de sus juveniles backs para quebrarlos las veces que se pudiera. Ese combo surtió efecto que deribaron en la victoria.
En la hilera se impuso claramente el equipo de Concepción, que “pillos” a la hora de saltar, lograron robar varias pelotas. Sin embargo, a la hora de atacar no eran precisos y los de Yerba Buena, como se mencionó más arriba, hicieron una gran tarea en defensa.
Por un momento pareció tambalear el castillo de naipes “verdinegro”. Se imponía con un parcial de 27 a 19. Pero dejó crecer a su rival y se vieron abajos por 29 a 27. Pero con mucho amor propio, los de Marcos Paz llegaron a los 30 puntos tras el muy buen drop de su goleador Jorge Domínguez. Así los “chetos” se dedicaron a aguantar los minutos finales. La penal que no querían cometer, la terminaron haciendo. “Chucky” se perfiló, miró a la hache confiado, disparó pero increíblemente le ovalada le dijo que no decretando el triunfo para Tucumán Rugby.
La Copa de Oro está para cualquiera. El que haga mejor las cosas, se quedará con ella.
» Síntesis:
Tucumán Rugby: Lucas Cartier; Evaristo Paz, Julio Frías Silva, Matías Frias Silva y Sebastián Ponce (12’ ST Javier Le Fort); Jorge Domínguez y Luis Castillo; Juan Martín Guerineau, Lucas Santamarina y Agustín Posse; Eduardo Ramírez (6’ ST Máximo Rodríguez) y José María Young; Martín Hernández, Gonzalo García Aráoz y Nicolás Mirande (29’ ST Germán Le Fort).
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi.
Huirapuca: Julián Fornaciari; Macario Villaluenga, Matías Orlando, Gabriel Herrera y Pedro Peluffo (19’ ST Augusto Miranda); Ezequiel Faralle y Juan Peluffo; Gaetano Faccioli, Santiago Rocchia y Germán Fadel (6’ ST Lisandro Faralle); Martín Vargas (6’ ST Francisco Herrera) y Gabriel Saracho; Arnaldo Fernández, Pablo Albornoz y Miguel Delgado (26’ ST Mariano Véliz).
Entrenadores: Juan Pablo Albornoz, Conrado Iturbe y José Moya.
» Los tantos:
Primer tiempo: 3’, 20’ y 39’ penales de Ezequiel Faralle (H), 16’ penal de Jorge Domínguez (TR), 22’ gol de Jorge Domínguez por try de Sebastián Ponce (TR).
Parcial: Tucumán Rugby 10 - Huirapuca 9.
Segundo tiempo: 3’ y 20’ penales de Ezequiel Faralle (H), 4’ y 16’ goles de Jorge Domínguez por tries de Lucas Santamarina y Evaristo Paz (TR), 10’ y 31’ goles de Ezequiel Faralle por tries de Santiago Rocchia y Gabriel Herrera (H), 37’ drop de Jorge Rodríguez.
Resultado Final: Tucumán Rugby 30 - Huirapuca 29 (4-1).
Amonestados: 15’ PT Miguel Delgado (H), 19’ ST Matías Frías Silva (TR).
Árbitro: Carlos Pinto (URT).
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
» Voces de los protagonistas:
Evaristo Paz (Wing de Tucumán Rugby)
“Estamos muy felices y emocionados, porque creo que nos merecíamos este triunfo. Algunos nos daban por muertos, pero este equipo tiene uno ‘huevos’ enormes y daremos pelea hasta el final. Entrenamos concentrados en la semana, porque no sólo jugábamos contra el puntero, sino contra el mejor equipo, desde mi punto de vista. Por suerte nos salió todo”. “‘Chucky’ no hay nada que decir. Es un jugadorazo. No le salió..mala suerte para él y felicidad para nosotros. Ahora a disfrutar y pensando en la semana que viene que tendremos otro partido muy difícil”.
Juan Peluffo (Medio scrum de Huirapuca)
“Todas serán finales. Se evidenció que nadie regala nada. Cometimos errores que ellos supieron aprovechar y se llevan sus méritos. Tenemos que corregir muchas cosas en la semana porque ahora todos tienen chances”. “Por suerte seguimos primero y dependemos de nosotros mismos”. “Tucumán Rubgy es Tucumán Rugby y siempre lo será, por eso se caracterizan por un juego prolijo, con tres cuartos que tienen el ingoal entre seja y seja y un pack de forwards muy fuertes”
Por Adrián Coronel | Tercer Tiempo NOA.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.