"Uni" crece y su casa también
Universitario de Tucumán trabaja para reubicar y ampliar sus prestaciones en un nuevo edificio central.
Históricamente, Universitario RC se nutrió de barrios aledaños, como el San Martín, el Perón, el Municipal y otros. Pero el progreso trajo consigo calles nuevas, que se convirtieron en canales para el caudal humano que comenzó a llegar con ansias de practicar rugby. Así, la institución de Ojo de Agua se convirtió en el segundo club con más jugadores inscriptos, detrás de Tucumán Rugby.
La afluencia agrandó la pasión, pero las instalaciones quedaron chicas. El club comenzó a tener dificultades para contener a todos, y fue necesario pensar en una reformulación. Así nació el plan de obras que llevan ejecutando desde el año pasado. "Todo lo que está en el centro del predio será demolido y reconstruido. El espacio que hoy ocupa la cantina y que obstruye todo, será utilizado para una nueva cancha, que será la quinta", resumió el presidente de "Uni", Pablo Garretón.
Vale aclarar que, antes de pensar en reformar, los dirigentes pasaron varios meses buscando algún terreno para ampliar. Espantados por los valores que se manejaban, optaron por optimizar las siete hectáreas que ya tenían.
"Para no discutir entre nosotros, le encargamos el diseño del master plan a los chicos de la Facultad de Arquitectura. Lo elaboraron Iván Mirkin y Sergio Manghera, a través del Taller de Juan Carlos Duffy y Adalberto Páez Márquez. Con ese plan de refuncionalización de Uni se recibieron de arquitectos", contó Marcelo Corbalán Costilla. Oscar Prado, otro de los que pergeñó el proyecto, hizo hincapié en la utilidad de las reformas. "Lo importante de estas obras es darle un mejor lugar a nuestros deportistas, cuyo número ha crecido bastante últimamente. Además, tenemos que darle opciones a los socios y a los que ya no juegan, para que vengan al club durante la semana, no solo cuando hay partidos. Si le cobrás una cuota, tenés que ofrecerle cosas", explicó.
» Las reformas:
¿Qué prevé el plan de reformas? Nueva cantina, salón de usos múltiples, sala de videos, sala de reuniones, cuatro vestuarios de rugby, dos de hockey, gimnasio y pileta de natación. Todo esto sin contar las mejoras que se hicieron en los campos, como la instalación de aspersores y torres de iluminación, entre otras. Además, la entrada seguirá ubicada donde está actualmente para tener acceso directo al nuevo edificio.
"Al haber crecido la población de jugadores, necesitábamos más espacio verde. Esa nueva cancha nos permitirá una mayor rotación, lo que mejorará el estado de los campos de entrenamiento y disminuirá el riego de lesiones", finalizó Corbalán Costilla.
» Fuente: Diario La Gaceta.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.