Santiago presentó a sus entrenadores
En la jornada de ayer fueron presentados los nuevos entrenadores de la Selección mayor de rugby; Oscar Muhn, Miguel Brevetta y Gabriel Ferreyra. Los mismos hablaron de los objetivos planteados para esta etapa.
El próximo miércoles se llevará a cabo la primera práctica del cambiando provincial con miras a la disputa del Campeonato Argentino de Mayores que se jugará entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre. Las tareas de esta temporada estarán bajo la supervisión de Federico Mishima y Alfredo Degano coordinadores de la Comisión de Selecciones de la Unión Santiagueña de Rugby.
"Tenemos que lograr este año que los chicos tengan un sentido de pertenencia de lo que es jugar en la selección santiagueña, y eso nos va a llevar al objetivo, que es formar jugadores pensando en el futuro", explica Oscar Muhn.
"Estábamos con muchas ganas de arrancar este proceso, había mucha ansiedad de parte mía. Tenemos la idea de ampliar más las bases del juego, potenciar más a los jugadores, no sólo para el seleccionado, sino también pensando en sus clubes", agrega Brevetta.
"Llegué a través del Federico (Mishima), que me comentó lo que estaban armando, y me invitó a formar parte de este proyecto. La verdad es que me interesó muchísimo de entrada y no dude en sumarme. Estaba muy entusiasmado y por suerte el martes ya arrancamos", continúa el entrenador.
"Es un período largo de trabajo, pero eso hace que puedas intensificarlo, focalizarte en diferentes puntos de trabajo, lo cual desde hace muchos años no se daba esto”.
"La USR está en un proceso de cambio con nuevos dirigentes y la idea, en la charla que tuvimos en el primer día, fue que en el plantel se puedan formar jugadores pensando en un futuro, explicarles cuales son las responsabilidades de formar parte de esta selección, y sobre todo inculcar los valores que siempre pregonó la Unión" finalizó Muhn.
Por Gustavo Giardina para Norte Rugby.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.