Ramiro Moyano: "Tengo ansias de ponerme la camiseta naranja"
El fullback de Lince se mostró muy contento por la posibilidad de representar a Tucumán y por supuesto, también habló de su experiencia en el Mundial de Seven.
La nueva cita del seleccionado tucumano con su público está a la vuelta de la esquina, y mientras los jugadores aprovechan para meterse en el sistema de juego y afinar detalles de cara al choque del sábado, a las 18.30, ante Salta, NUESTRO RUGBY dialogó con uno de los nombres de peso que tiene el plantel “naranja”. Quizás no por su trayectoria con la camiseta de Tucumán, pero si por sus constantes presencias en diferentes seleccionados nacionales.
Como siempre muy atento, el fullback Ramiro Moyano, se prestó a la charla donde se abordaron temas como el presente del Seven argentino y sus ganas por vestirse de “naranja” otra vez.
- ¿Qué balance haces de la participación del Seven argentino en Moscú?
Por el lado de los resultados, no muy bueno, ya que no esperábamos no clasificar a la Copa de Oro. Después en el segundo día tuvimos partidos muy buenos donde le ganamos a Estados Unidos y a pesar de perder contra Samoa jugamos bien. Nos vamos con un balance positivo, el equipo hizo buenas cosas pero nos faltó mejorar ciertos aspectos.
- ¿Qué crees que faltó para clasificar al Oro?
El partido con Portugal fue clave, porque era un encuentro fundamental para tomar confianza y llegar de la mejor manera a Inglaterra. Entramos dormidos a ese encuentro y nos costó caro.
- Teniendo en cuenta que se veía un equipo muy nervioso e impreciso, ¿cómo se vivían la previa a los partidos?
Si bien el campeonato es prácticamente igual al circuito, el hecho de que sea un Mundial le daba un condimento extra y eso hacía que los jugadores estemos ansiosos, nerviosos y que nos cueste estar fino en los primeros minutos, hasta entrar en ritmo y poder desplegar el juego que querían los entrenadores. Al regalar casi un tiempo, después se te hace muy cuesta arriba poder dar vuelta el resultado ante equipos de buen nivel como por ejemplo, Inglaterra.
- Sos un jugador que tiene bastante experiencia jugando seven, ¿Crees que Argentina debe tener un plantel estable?
Si, es muy importante tener un plantel estable de Seven. Si bien Argentina tiene cuatro o cinco jugadores fijos y de ahí van rotando, creo que sería muy bueno tener un plantel de por lo menos ocho jugadores y de ahí ir probando otros chicos para agrandar la base. Por lo menos, un equipo estable tiene que haber, para que sepan como jugar contra los otros seleccionados y fundamentalmente para que se conozcan entre ellos.
- Volviendo al tema del seleccionado tucumano, ¿cómo vivís el hecho de ponerte otra vez la camiseta de Tucumán?
Jugué una sola vez en un partido por la Cross Border y fue una experiencia muy linda, así que tengo ansias de ponerme la “naranja” y muchas ganas de que sea sábado para poder jugar.
- Por último, ¿Cómo te imaginas el duelo contra Salta?
Como siempre ante los salteños será un partido duro, pero creo que si contralamos la pelota y la movemos con claridad, se va a abrir el duelo para nosotros.
Por Emiliano Soria | Nuestro Rugby.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.