Nicolás Sánchez: “Ahora tengo más expectativas”
Después de un 2012 cargadito, el tucumano Sánchez ya está listo para competir por la 10. Los Pumas se entrenan con miras al Championship.
Después de un 2012 cargadito, el tucumano Sánchez ya está listo para competir por la 10. Los Pumas se entrenan con miras al Championship.
Nicolás Sánchez es otro. No aquel pibe que debutó en el 2010 ante Uruguay y todavía jugaba en el Lawn Tennis tucumano. Ya más consolidado, tiene un Rugby Championship en el lomo como para pelear por la 10 en la Selección, si bien le juega en contra que no es titular en el Bordeaux francés. Mientras tanto es parte de un plantel de Los Pumas que ayer sumó su segunda jornada de entrenamiento en el Marinas Golf de Nordelta, donde además este tucumano de 24 años pasa sus noches. “Comparto el departamento con Juancito (Imhoff) y Tucu (Joaquín Tuculet). Estamos muy cómodos y nos llevamos bien porque somos parecidos en cuanto a la personalidad. A los tres nos gusta entrenar mucho”, dice acariciado por un sol que le da dura pelea al frío.
-¿Cómo esperás tu segundo Championship?
-Con más expectativas que el año pasado porque al primero llegué tras el Mundial, habiendo jugado solamente cinco minutos frente a Rumania. Después tuve la suerte de entrar todo el partido con Sudáfrica y un rato frente a Australia; además me tocó jugar los tres partidos de la ventana de noviembre. Por eso ahora tengo más expectativas que antes.
-¿Será más duro éste?
-No tengo dudas porque Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica ya saben a qué jugamos. El primer año fuimos una sorpresa y dimos más pelea de la que ellos esperaban, pero este año va a cambiar totalmente porque ya nos conocen.
-¿Qué deben mejorar ustedes respecto al 2012?
-Tenemos que mejorar en los momentos clave porque tuvimos dos o tres partidos para ganar y se nos escaparon. Como con Sudáfrica en Mendoza, donde veníamos ganando y nos empataron, o con Australia allá, cuando ganábamos por 12 puntos y lo terminamos perdiendo.
-¿Deberían trabajar en la concentración para minimizar los errores?
-Exactamente, porque un detalle te hace perder un partido y por eso tenemos que mantener la concentración los 80 minutos.
-¿Cómo hace un pateador como vos para enfocarse y poder sumar puntos con el pie en las pocas oportunidades que se le presentan?
-Creo que se hace al no pensar en que patear es una presión. Lo peor que le puede pasar a un pateador es autopresionarse. Patear es una responsabilidad y tenés que vivirlo como algo lindo que te toca hacer y no como una presión.
Por Gustavo Severo | Diario Olé.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.