Hizo lo que mejor hace

lunes, 22 de julio de 2013 Dejá un comentario

PELOTA EN MANO Y A CORRER. Lucas Cartier le gana en velocidad a un rival. Tucumán Rugby fue letal con sus tres cuartos.Tucumán Rugby lastimó con el vértigo de sus backs y se deshizo del peligroso Jockey salteño.

Si hoy existiera un manual de Tucumán Rugby, el capítulo 1 del tomo 1 comenzaría abordando a la dinámica de los backs como principal herramienta ofensiva. Fue justamente aprovechando ese vértigo que Tucumán Rugby superó al peligroso Jockey Club de Salta por 34 a 31 en uno de los adelantados del Súper 8. De yapa, sostuvo el invicto en su guarida y trepó hasta el segundo lugar.

A Gonzalo Martínez Zavalía le bastaron los primeros tres minutos de su debut para apoyar el primer try "verdinegro", concretando lo que ya había insinuado Javier Le Fort en los primeros segundos con una jugada que no fue try de milagro. Pese a controlar la pelota en la primera parte, los de Yerba Buena se empecinaron en regalársela a su rival con salidas sin destino concreto. En una contra, Santiago Larrieu soltó un pase de espaldas que descalabró a la defensa y permitió el ingreso limpio de Carlos Orlando al ingoal.

Jockey aumentó con un atropello de José Guzmán, pero el local respondió con un slalom de Evaristo Paz, que encendió el turbo y esquivó "rojiblancos" hasta apoyar el óvalo en el césped. Tremendo.

Pese a quedar abajo en el parcial (24-20), Tucuman Rugby no se desconcentró y siguió respetando el manual a rajatabla. Una filtración de Julio Frías Silva le permitió recuperar el dominio del score, que cambiaba de manos constantemente. En un escenario tan ajustado, el apertura Jorge Domínguez aportó efectividad en los kicks a los palos, acertando sin importar el viento ni el ángulo.

Lejos de bajar los brazos, Jockey pegó una vez más, pero Sebastián Ponce se clavó como una lanza en el costado y dejó al "verdinegro" arriba por última vez. Los 11 minutos finales fueron lo más parecido a una eternidad.

» Fuente: Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.