“Tati” Milano dejó su impronta en Tucumán
El Ex puma y actual Oficial de Desarrollo de la UAR, trabajó durante dos días con los clubes de desarrollo de la Unión de Rugby de Tucumán.
El paso de Gustavo “Tati” Milano por nuestra provincia no pasó desapercibido. En dos días de intenso trabajo, el ex puma pudo brindar a los clubes de desarrollo parte de su vasta experiencia cosechada en largos años de jugar al rugby. El andar del actual Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby comenzó el martes en la ciudad de Tafí Viejo. Allí pudo trabajar con los distintos planteles y compartir, además, con dirigentes y gente de la ovalada.
El miércoles, “Tati” se trasladó a la ciudad de Monteros para brindar clínicas y llevar adelante trabajos de campo con los jugadores del Monteros RC. “Fue una recepción enorme en la que estuvo el Secretario de Deportes de la Provincia y hombre del rugby como “Cacho” Banegas, el Intendente de Monteros y todos los referentes del club, que están haciendo las cosas muy bien”, manifestó el ex segunda línea a lo que agregó: “Pudimos entrenar con David Ruffino (Oficial Desarrollo URT) a más de cien chicos y chicas. El evento fue fantástico. Hicimos una clínica de sistema defensivo”.
Por la noche, Gustavo Milano compartió una charla con referentes de clubes en desarrollo de nuestra provincia en donde se interiorizó de las realidades de cada uno. Allí estuvo junto al presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Fernando Martoni, y David Ruffino, Oficial Desarrollo de la URT. “Fue una muy buena actualización del presente de Tafí del Valle RC y Coipú de Famaillá. Además, el representante que vino de Tafí pudo contarnos sobre la realidad de clubes de localidades salteñas y catamarqueñas cercanas”, explicó Milano.
Después de la charla destacó los temas abordados. “Pudimos bajar algunos conceptos de qué significa ser un club y una institución, teniendo en cuenta los papeles, divisiones juveniles, infantiles”, dijo. “El rugby no es un deporte para veinte grandotes que se quieren divertir sino que lo hacemos para que se constituya el club, osea, toda la pirámide: infantiles, juveniles y mayores”, agregó.
Además, “Tati” aseguró que no se necesitan muchas exigencias para constituir un club. “Pretendemos que haya jugadores de todas las edades y que se cuente con los papeles y la personalidad jurídica”, manifestó. En cuanto a infraestructura resaltó que con un vestuario, una cancha y un pequeño quincho se puede dar inicio a la actividad. “No pretendemos que haya cinco canchas y siete vestuarios”.
Antes de partir dejó un mensaje a aquellas personas que se encuentran en la inmensa tarea de llevar adelante un club de rugby: “Les queremos decir a aquellos clubes que han elegido este desafío tremendo que vale la pena. Que el 95% del esfuerzo y el mérito va a ser de ellos y que ese 5% decisivo se lo vamos a brindar desde la Unión de Rugby de Tucumán y la Unión Argentina de Rugby. Cuentan con el apoyo técnico, asistencia, el entendimiento de algunas cuestiones que no reúnen y hasta en apoyo moral”, finalizó.
Por último manifestó que “la presencia del presidente de la URT fue una gratísima sorpresa. Estuvo en Tafí Viejo y acá como un soldado, acompañándonos hasta el último minuto”.
Por su parte, el Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Fernando Martoni, se mostró complacido por la visita de Gustavo Milano. “Para nosotros la visita de Tati es muy importante, es un ser humano excepcional. Yo la verdad tuve el placer de conocerlo y es una persona muy idónea en lo que está haciendo, por algo está manejando nada mas y nada menos que el desarrollo”.
Para finalizar agregó: “Lo he visto con mucha pasión, entrega y la verdad que yo no participé del tema de campo. Pero de acuerdo a los entendidos tiene sus condiciones relevantes en ese aspecto también. Es un aporte para nosotros que pensamos darle mucha más importancia al desarrollo en el futuro”.
» Una nueva visita para Septiembre
Antes partir para continuar con su importante tarea en las distintas provincias del país, “Tati” aseguró que se está programando una nueva visita a Tucumán, pero esta vez en Tafí del Valle. Allí espera dictar clínicas a los clubes de los valles tucumanos, salteños y catamarqueños: “Vamos a juntar a todo el rugby de arriba: Tafí, Cafayate, Amaicha del Valle, Belén, Santa María para dedicarle una jornada entera a ellos.”
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.