Los Pumas: pasos pequeños y positivos
Tras la culminación de la ventana de junio, Sebastián Perasso analiza la victoria de Los Pumas sobre Georgia y el significado que tienen los partidos previos al rugby Championship.
La victoria de Los Pumas por 29 a 18 frente a Georgia en la Ciudad de San Juan significó el regreso al triunfo luego de una cadena de sinsabores que se remontaba hasta la ventana de Noviembre del año pasado.
Luego del gran festejo ante Gales, Los Pumas enhebraron cuatro derrotas categóricas (Francia, Irlanda e Inglaterra en dos oportunidades) que se caracterizaron por una defensa endeble acompañada de scores abultados (39 a 22, 46 a 24, 32 a 3 y 51 a 26).
En ese marco deportivo, el resultado frente a Georgia tiene una significación especial. No tanto por el nivel del rival sino por el momento actual que atraviesa el equipo argentino.
Los éxitos generan confianza y permiten desandar el camino del crecimiento y la superación en medio de un espíritu más alegre y positivo, en una atmósfera más tolerante y de menor presión.
Los seleccionados que conforman el segundo nivel del rugby mundial, como es el caso de Georgia, han crecido notablemente en los últimos años y cuentan con una preparación y una competencia que los hace cada vez mas respetables y peligrosos.
En función de ello, todas las conquistas son valiosas y merecen el debido reconocimiento, máxime teniendo en cuenta que el equipo argentino no contó con veintiún jugadores reservados para el Rugby Championship.
Por supuesto que el juego del equipo dejó falencias, errores e interrogantes, pero hubiera sido contraproducente esperar que Los Pumas desplegaran un juego brillante y de alto vuelo, porque ese escenario no se condice con la actual realidad del equipo nacional.
Rod Macqueen, ex entrenadores de los Wallabies y campeón del mundo en la RWC 1999, decía que cuando un equipo no está bien debe comenzar por dar “pasos pequeños y positivos”. De nada sirve apuntar a un rugby más ambicioso si las bases del juego no están sólidas.
Dentro de ese contexto, Los Pumas dieron un paso adelante. Mejoraron el scrum, defendieron con determinación (más allá de las infracciones) y conservaron el ingoal invicto luego de mucho tiempo. Consiguieron un triunfo necesario para construir confianza y comenzar a creer en sí mismos.
Terminó la ventana de Junio y el Rugby Championship ya ingresa en su cuenta regresiva. Al igual que el año pasado el escenario esta abierto. Derrotas abultadas o triunfos épicos están dentro de las posibilidades.
Como siempre, nuestros Pumas redoblarán el esfuerzo y estarán atentos y agazapados dispuestos a pegar el primer zarpazo.
Por Sebastián Perasso para Norte Rugby.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.