Se presenta en Tucumán el libro “Corazón de atleta”
El próximo miércoles 17 de abril a las 21 horas, se presentará en Tucumán Rugby, el libro “Corazón de atleta” el cual cuenta con 160 páginas.
Tomás Gray, periodista de Tucumán, y editor del libro “Corazón de atleta”, cuenta que este ejemplar, habla sobre la vida de Diego Elías, un chico que quedó cuadripléjico en marzo de 1994, cuando tenía 19 años. Hoy tiene 37, es Abogado y Escribano y da charlas y conferencias en distintos puntos de la provincia.
El libro, de 160 páginas, también lleva la voz de los protagonistas de esta historia, será presentado el próximo miércoles 17 de abril, a las 21 hs, en el salón principal de Tucumán Rugby, en Yerba Buena.
Una historia para ser escuchada
En marzo de 2010, a pocos días de que se cumplan los 15 años del accidente que cambió su vida, Diego Elías dio su primera charla. Había surgido tras un pedido de las autoridades de la UNSTA. Su historia merecía ser escuchada. Y así nació la idea y el ahora abogado ya dio una veintena de conferencias en distintas partes de Tucumán organizadas por diferentes entidades, instituciones, clubes, empresas y organizaciones. De todos los niveles, académicos, empresariales y hasta para los integrantes del seleccionado "naranja".
Es que su historia de vida motiva. Y mucho. Diego quedó cuadrapléjico cuando tenía 19 años, en marzo de 1994, durante un partido de rugby. Tuvo que luchar mucho y superar distintos obstáculos para trabajar, primero con ru rehabilitación, y luego con su readpatación a la sociedad. No fue nada fácil. Hoy lo cuenta en cada charla, y también en un libro próximo a editarse.
Diego tuvo que aprender a vivir solo lejos de su familia, cuando debió estar internado algo más de seis meses en Cuba. También tuvo que aprender a superar las adversidades no solo físicas sino también económicas. "Con mi papá soñábamos lo mismo", suele comentar con humor al recordar los tiempos en que vivian en un cuarto muy pequeño en una pensión.
Un día decidió estudiar Abogacía. Primero tuvo la suerte de encontrarse cona amigos que lo orientaron y lo conectaron con la UNSTA para que pueda estudiar en esa Universidad. Consiguió una beca y no defraudó a las autoridades que confiaron en él. Hoy es Abogado, Escribano y Mediador.
No fue nada fácil. Por eso su historia vale la pena ser escuchada. Diego ya compartió la historia de su vida en distintas charlas, organizadas por la UNSTA, por Junior Acchievement, en Concepción, y en muchos lugares más.
Sus charlas suelen ser una inyección anímica tremenda para todos aquellos que lo escuchan. Es imposible no emocionarse con sus relatos. También es inevitable no reirse con su humor. Porque a pesar de todo, Diego no perdió su particular humor y ganas de contar chistes.
"Lo que trato de transmitir es que, aunque a veces uno piensa que todo está perdido, si uno lucha, en algún momento se abre una puerta para superar los obstáculo. Siempre hay que pensar que se puede", resume Diego en cada charla. Vale la pena escucharlo.
GRande Tomás!!!!!!!!!