Los dos merecieron ganar
Cardenales y Los Tarcos jugaron un intenso partido que arrojó el primer empate del torneo.
Las giras deportivas hacen bien. Unen el grupo, fortalecen el sentimiento de amistad y, cuando se trata de templos rugbísticos como Sudáfrica, permiten vivir el mundo de la ovalada de otra manera. Y eso se nota. Ayer, por ejemplo, fue así: Los Tarcos jugó un excelente primer tiempo y sacó claras diferencias como para asegurar el partido. Pero el amor propio de Cardenales afloró en el segundo tiempo y ese gran choque de fuerzas terminó en el 35-35 final.
Desde el inicio, los "rojos" exhibieron un vértigo poco acostumbrado y, manejando las formaciones claves del rugby (scrum sólido, line sincronizado y un maul imparable), tenían seguro el control de la pelota. Cardenales, sin rumbo y con pocas ideas, solo se preocupaba en parar el aluvión de camisetas rivales. Pero en esa postura dejaba espacios en su defensa que su rival aprovechaba para alejarse en el tablero. Así las cosas, a "nales" no le quedó otra que apelar a la efectividad de su pateador Germán Núñez, que con cinco penales decoró el parcial (28-15 para la visita).
El descanso le vino bien a Cardenales. La mentalidad, totalmente distinta, le posibilitó emparejar los números en apenas 14 minutos, igualando en el scrum, asegurando el line y haciéndose sentir en el maul. Los Tarcos acusó el impacto "purpurado" y pareció que iba a perder lo que había construido en el primer tiempo. Sin embargo, se rehizo en un contraataque y provocó un final con ribetes dramáticos. Cardenales, obligado pero a la vez convencido, salió a buscar la igualdad y la consiguió sobre el filo del reloj, con un try de Germán Rodríguez. "Purpurados" y "rojos" se ganaron el aplauso.
Fuente: Diario La Gaceta.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.