Rodríguez Muedra, su presente

jueves, 28 de febrero de 2013 Dejá un comentario

Rodríguez MuedraEl joven tucumano, figura del Mundial Juvenil 2010, contó su presente en Frnacia y cuáles son sus objetivos para lo que viene.

En 2010, Ignacio Rodríguez Muedra brilló en el Mundial Juvenil de Rosario y varios equipos posaron sus ojos sobre él. Pasó por una prueba en Clermont y luego firmó con La Rochelle. Pero las lesiones, una y otra vez, le complicaron su camino en Francia. Vive en esa ciudad de más de 80 mil personas desde el 2011, aunque todavía no jugó ni un partido oficial.

En su primera pretemporada, allá por agosto de 2011, el apertura sufrió una grave lesión en la rodilla en un partido amistoso contra Munster. Luego, a su vuelta, fue de desgarro en desgarro. "Hoy físicamente me siento 100 por ciento. Estoy trabajando la parte mental, como para estar más fuerte de la cabeza y tratar de olvidarme de todas las lesiones y ahí dar todo sin ese miedo a que me pase de nuevo. Ahora estoy saliendo de ese pozo en el que estaba, esperemos que siga así", contó Rodríguez Muedra, nominado a mejor jugador del Mundial Juvenil 2010.

- Te fuiste en 2011 a Francia, pero todavía no pudiste debutar, ¿duele eso?
- Sí, duele el hecho de venir a cumplir mi sueño de jugar rugby y a la vez no poder hacerlo por lesiones. Sé que tengo 22 años y soy chico todavía, pero no fueron las dos temporadas que tenía planeadas cuando firmé para La Rochelle. ¡Ya vendrán tiempos mejores! Hablé con muchos jugadores que también pasaron por altibajos como el que me toca a mí y después pudieron salir a flote. Espero que sea mi caso también.

- ¿Tenés ganas de seguir en Europa o pensás en volver?
- Me encantaría seguir en Europa, me encanta cómo se vive todo y estoy esperando para ver qué será de la próxima temporada.

- ¿Qué es lo que más se extraña de Argentina? - Los afectos, mi familia, mis amigos, mi novia. Si bien estoy comunicado con ellos casi todo el día no es lo mismo. Así que espero que me empiecen a venir a visitar más seguido, je.

- ¿De la vida en Francia qué es lo que más te gusta?
- Acá en La Rochelle me instalé muy bien. La gente y los hinchas son excelentes. Cuando llegué a mi casa aquí los vecinos vinieron, se presentaron y me dieron una mano en lo que necesitaba. Acá me junto mucho con los chicos de los Espoirs que tienen mi edad y me adapté muy bien a ellos. Lo que no me gusta de la vida en Francia es que estoy sólo y tengo que cocinarne todos los días, lavar todo, ordenar, limpiar. No va conmigo eso, je.

- ¿Cuál es tu objetivo para lo que viene?
- Y siempre está la idea de progresar y llegar a lo más alto de este deporte. Mi objetivo del año que viene es tener continuidad en el club que me toque y despegar de una vez por todas.

- ¿Los Pumas están en tu cabeza?
- Y es el sueño de todo jugador de rugby. Todos esos objetivos que mencioné antes tienen como finalidad demostrar para ser tenido en cuenta. Sé que tengo que trabajar mucho y entrenarme duro. En eso estoy ahora...

Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.