Los Pumas podrían recibir a Chiefs en junio
Según informó la prensa neocelandesa, el equipo campeón del Super Rugby está planeando una gira de 10 días por nuestro país la semana previa al inicio de la ventana de junio para jugar un partido amistoso.
El calendario de Los Pumas se sigue engrosando. A poco de confirmarse los 12 partidos oficiales surgió la posibilidad del primer amistoso. No será antes del Rugby Championship, que todavía están en negociación, sino antes de la ventana de junio. El rival: nada menos que Waikato Chiefs, el campeón del Super Rugby.
La noticia surgió a partir de la prensa neocelandesa, que reveló que los Chiefs están analizando realizar una gira de diez días por nuestro país que incluirá un amistoso ante el seleccionado previo al inicio de la ventana internacional de junio.
Sucede que en esa época el Super Rugby tendrá un receso de tres semanas, y justo en el fin de semana previo los Chiefs tienen fecha libre, y el entrenador Dave Rennie reveló que no quería tener al equipo un mes entero inactivo.
La salvedad es que no participarán los jugadores que sean citados al plantel de los All Blacks que en junio disputará una serie de tres Test Matches ante Francia en casa. Algunos de los jugadores del seleccionado que juegan en Chiefs son Aaron Cruden, Tawera Kerr-Barlow, Sam Cane, Broadie Retallick y Liam Messam.
Cabe destacar que Los Pumas difícilmente cuente con sus principales figuras que actúan en Europa, ya que, como en 2012, aquellos que sean convocados al Rugby Championship no participarán de la ventana de junio.
En junio, Los Pumas jugarán ante Georgia e Inglaterra (dos partidos) en casa. El 9 de septiembre comenzará el Rugby Championship, previo al cual jugarán un par de amistosos por confirmar, y en noviembre visitarán a Italia, Inglaterra y Gales.
» Fuente: A Pleno Rugby - Foto: Zimbio.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.