“Queríamos hacer historia y cumplimos”
Santiago Iglesias, hooker del Seleccionado de Menores de 19 años de Tucumán, realizó un balance del título logrado al vencer el pasado domingo a Córdoba, y tras hilvanar los títulos en M-18 en 2011 y en M-19 en 2012.
¿Qué importancia tiene haber logrado el objetivo de quedarse con el título?
- Para el equipo fue realmente muy importante. Somos la primera camada de juveniles de Tucumán que salió campeón en dos años consecutivos. Estamos muy contentos y es algo importante porque nos lo habíamos propuesto y lo cumplimos.
¿Cómo fue la final ante Córdoba?
- Con Córdoba fue un partido muy duro, muy físico. Ellos siempre proponen un alto rigor físico y nosotros estuvimos a la altura y tuvimos la madurez suficiente para ganar un partido clave.
A lo largo del certamen, ¿cuáles crees que fueron los puntos fuertes del equipo para alcanzar el éxito?
- Creo que las dos banderas del equipo a lo largo del torneo fueron la defensa y el scrum. En la semifinal ante Buenos Aires nos dimos cuenta de que estábamos en condiciones de ganar el campeonato y que podíamos llegar a lo máximo. Cambiamos la cabeza, nos enfocamos en cumplir lo que nos pedían los entrenadores y confiamos en la calidad de jugadores que teníamos.
¿Qué significa para ésta camada haber obtenido el título, tras haberlo hecho el año pasado en M-18?
- Desde el inicio de la temporada buscábamos eso, hacer historia y ser los primeros en ganar los dos años consecutivos. Igualmente, jugamos el torneo sin pensar en lo que significa, sino en concentrarnos en cumplir con lo que pedían los entrenadores.
¿Cómo ves el presente del rugby tucumano en las categorías juveniles?
- En todo el país está creciendo mucho el rugby juvenil y los jugadores llegan cada vez más entrenado y mejor físicamente a ésta edad. Es muy positivo ese crecimiento, que en Tucumán es muy claro, y ojalá sigan saliendo buenos jugadores y camadas.
A nivel personal, ¿cómo viviste ésta etapa juvenil con el Seleccionado de Los Naranjas?
- Ésta etapa de juveniles la disfruté muchísimo y aproveché cada momento al máximo. Siempre me puse objetivos cortos que pude ir cumpliendo y eso me pone contento. Ahora falta terminar la temporada con el club y tengo que seguir entrenando al máximo APRA poder quedar en Los Pumitas por segundo año consecutivo.
» Foto: Patricio Guzmán (Tercer Tiempo NOA).
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.