Los Naranjitas golearon a los seleccionados de Sur
Los pibes de Tucumán comenzaron con el pie derecho el Campeonato Argentino de Juveniles. Golearon en las categorías M18 y 19 al ascendido Seleccionado de Sur, 83 a 0 y 56 a 11 respectivamente.
En primer turno saltaron al campo de Tucumán Rugby los menores de 19. Los visitantes entraron más enchufados. Con buenas obtenciones y juego de manos intentó lastimar, pero con el correr de los minutos Tucumán se fue acomodando. Con movimientos de varias fases lograron abrir los espacios para facturar las veces que pudieron. Cerraron así un parcial de 25 a 11.
La segunda etapa fue puramente para los naranjitas. Con cinco tries sellaron el 56 a 11 final. La misma suerte corrió la 18. Con un gran planteo en todas sus líneas, una solvencia en el scrum, en el maul y en el juego en la hilera, fueron plasmando una goleada que se comenzó a avizorar cuando en 30 minutos ya aplastaban a su par de Sur por 40 a 0.
En el complemento continuó el monólogo "naranjita". Apostaron a un juego abierto, de mucho vértigo, cuidando la pelota y apoyando cada vez que se le abrieron los zurcos, que eran muchos. Si bien se vio un equipo bastante sólido en todas sus líneas, Sur en sí no fue un equipo que podía estar a la altura de Tucumán. La diferencia se notó tanto en lo físico, como en lo táctico y mental. El 85 a 0 final explica claramente el porqué se marcaron 13 tries.
Las victorias alientan, pero queda un camino por recorrer. Las obligaciones por ser Tucumán están, pero estos chicos demostraron que no les pesa para nada.
» Próxima fecha:
El próximo sábado se jugará la 2ª fecha. Los juveniles de Tucumán deberán visitar al duro equipo de Santa Fe. En el otro partido de la Zona 1, Mendoza será local ante el seleccionado de la Unión del Sur. Por la Zona 2, Entre Ríos recibirá a Buenos Aires y Rosario hará lo propio ante Córdoba.
» Fuente: Diario La Gaceta - Foto: Héctor Peralta.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.