Ascárate: "Daré todo para volver"
Phelan dio la lista para la gira de noviembre y, como pasó con el Rugby Championship, el back tucumano se quedó afuera. Desde Carcassone, su nuevo club, habló con Scrum.
Ante la llegada de una nueva convocatoria para los amistosos de Los Pumas ante Gales, Francia e Irlanda, su ilusión se mantenía firme. Había jugado en la ventana de junio ante Italia en San Juan, pero después no pudo mantenerse dentro de los elegidos por Santiago Phelan para la participación argentina en el Personal Rugby Championship. No se achicó: en el afán de seguir creciendo finalmente pudo dejar su querido Natación y Gimnasia de Tucumán y desembarcar en el difícil Pro D2, segunda categoría del rugby francés, donde ahora defiende los colores del Carcassonne. "Quiero hacer las cosas bien en mi club y seguir dando todo para volver a formar parte de un seleccionado", cuenta desde su nuevo hogar.
Ante la imposibilidad de Martín Rodríguez Gurruchaga de estar presente por lesión, la situación daba una luz de esperanza que finalmente no se dio. "Sin dudas que uno se ilusiona con cada llamado. Hoy no me tocó, pero lo tomo con mucha tranquilidad", aclara el fullback que supo hacer escala por los Jaguares, Pampas XV, Pumas 7's y los seleccionados nacionales M-21 y M-19, además del equipo que representa a su provincia.
Los motivos para su tranquilidad ante su ausencia en la nómina de nombres para la gira europea de Los Pumas, no son pocos. Hoy Ascárate juega de 15 en su nuevo equipo, pero su entrenador Christian Labit, aquel que lo elogiara públicamente antes de su arribo "por su polifuncionalidad", parece querer sacarle todo el jugo posible a su característica: "Me hace entrenar de todos los puestos y eso me gusta mucho. Por el momento me ubica en esa posición durante los partidos, pero me dijo que va a ir poniéndome de lo que él crea mejor para el equipo. Y es una idea que me gusta", se entusiasma.
Al momento lleva jugados tres partidos en el conjunto de camiseta amarilla, en los que dos fueron derrotas y hubo un triunfo. "En el primero jugamos contra un gran rival de visitantes y lo pudimos ganar a lo último, pero no se nos dio. Y frente a Narbonne la verdad es que jugamos un mal partido y para colmo de males se nos lesionaron algunos jugadores importantes. Por eso, con mucho esfuerzo estamos trabajando mucho para volver a estar entre los puestos de arriba".
"Me falta hablar un poco más francés para poder comunicarme mejor con los chicos dentro de la cancha", reconoce. "Sin embargo estoy muy contento con el nivel del Pro D2 y creo que necesitaba tener una competencia regular durante todo el año. Carcassonne tiene un equipo bastante interesante, con un pack fuerte y buenos backs. Pero aún nos falta encontrarnos entre ambas líneas para lograr el sistema de juego que quiere Labit", explica.
Pero que tenga nuevos objetivos, y que el paisaje de cerros tucumanos ya no forme parte de su cotidianeidad, no son sinónimos de que olvide sus raíces. Su San Miguel natal perdura en el recuerdo, como sus amigos de la institución que lo vio nacer y formarse. "Por favor, no dejes de mandarles un abrazo a todos en mi querido club Natación y Gimnasia. Desde acá hago fuerza por ellos", le pide, como cierre, a Scrum.
» Por Ezequiel Morales para scrum.com
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.