El arbitraje argentino sigue creciendo
A lo largo de esta temporada, cinco árbitros de nuestro país fueron protagonistas en diferentes torneos internacionales y continúan afianzando el nivel y la presencia del referato nacional en la región y el mundo.
Con mas de la mitad del 2012 ya transcurrido, el análisis del trabajo del arbitraje nacional marcha con saldo positivo. Francisco Pastrana, Federico Anselmi, Juan Sylvestre, Matías Fresia y Laureana Papaterra, son los exponentes del buen trabajo que se viene llevando a cabo desde la UAR, desde el área comandada por Cristián Sánchez Ruiz y Carlos Molinari.
Todos tuvieron destacadas actuaciones en diversos certámenes y, con tres meses por delante antes del final de la temporada, quedan compromisos por cumplir en el alto nivel y además, ya hay futuras designaciones en el horizonte.
Ventana internacional para dos
El año de Francisco Pastrana comenzó con una estadía de tres meses en la ciudad australiana de Sydney, donde arbitró partidos del campeonato local. Siguió con presencia en el Mundial M20 disputado en Sudáfrica, para luego alcanzar a arbitrar el partido del Super Rugby entre Lions y Rebels, siendo el primer referee fuera del ámbito de los tres países participantes en estar a cargo de un encuentro en ese certamen.
Durante el Personal Rugby Championship, Pastrana actuó como TMO en los partidos que Los Pumas jugaron como locales frente a Sudáfrica en Mendoza y Nueva Zelanda en La Plata, además de ser cuarto árbitro en el partido en Rosario, entre Argentina y Australia.
Ahora continuará su actividad internacional en noviembre, donde fue designado para estar presente en tres partidos. El primero de ellos será el viernes 9 de noviembre, en Colwyn Bay, Gales, donde estará a cargo del test entre Samoa y Candá. El domingo 11, en la misma ciudad, dirigirá el match entre Tonga y Estados Unidos, en tanto que cerrará su participación internacional el domingo 25 en el partido entre los Barbarians Franceses y Japón.
El futuro de Achi tiene en el horizonte una nueva oportunidad en el Super Rugby en 2013, donde estará presente en nueve partidos.
Juan Sylvestre es otra de las proyecciones internacionales que está ganando terreno y que actualmente se encuentra en Canadá tomando parte de la Americas Rugby Championship.
Debido al buen nivel que viene mostrando y a su participación en el Taller Top de la IRB en la que fue uno de los hombres destacados, logró ser designado para arbitrar el partido entre Uruguay y Portugal, a disputarse en Montevideo el domingo 11 de noviembre, además de ser asistente en el choque entre Chile y Portugal, a disputarse en Santiago de Chile, el 17 de noviembre.
En febrero del año próximo, Sylvestre viajará a Sudáfrica ya que fue invitado a formar parte del panel de árbitros de la Vodacom Cup.
En el Seven
El sábado dará comienzo la temporada 2012/2013 del circuito de Seven de la IRB en la que estará participando Federico Anselmi. La de Australia será la primera de las cinco etapas en las que fue designado y en donde buscará afianzarse para lograr el objetivo de formar parte del panel de árbitros que participará en 2013, del Mundial de la especialidad que se realizará en Moscú, Rusia.
Por su parte, Laureana Papaterra, comenzó a desandar el camino en el arbitraje en el juego reducido, siendo parte de una de las etapas de clasificación al circuito que se realizó en agosto, en Canadá. Su buena actuación en ese certamen, le valió la convocatoria para el Seven de Dubai que se realizará en el próximo mes de noviembre.
A nivel regional, Matías Fresia tuvo el privilegio de estar presente en los torneos Sudamericanos de Mayores, en sus niveles “A” y “B”, que se disputaron en Venezuela y Chile.
» Fuente: Prensa UAR.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.