Caballeros de la vieja armada "purpurada"

sábado, 8 de septiembre de 2012 Dejá un comentario

Seis "sobrevivientes" del último Cardenales campeón hablaron sobre el pasado y lo que viene.

A Cardenales podría llamársele "el club de los 10 años": nació en 1944, su primer título regional llegó en 1954 y el segundo en 1964. La sequía rompió la prolijidad temporal en los siguientes 38 años, hasta que en 2002, el "purpurado" se amigó con la historia adjudicándose el Regional "Gabriel Palou". Hoy, 10 años después de aquella gloriosa campaña, está otra vez en la final, dispuesto a respetar su costumbre de antaño.

En el plantel actual aún quedan varios sobrevivientes de esa última camada campeona: Felipe Billone, Álvaro López González, Jorge Rodríguez, Pablo Varela, Diego Vidal, Juan Pablo Rodríguez, Juan Pablo Lagarrigue, Nicolás Odstrcil, Diego Carrizo, Ramón Vidal y Agustín Vallejos.

"Lo que más recuerdo es el acompañamiento de la gente. Se me puso la piel de gallina, fue una fiesta increíble", evoca Billone.

"Lo particular de esa campaña fue que veníamos de abajo en la tabla. Si no derrotábamos a Universitario, nos quedábamos sin chances. Y al final ganamos siete partidos consecutivos y compartimos el título con ellos", relata López González.

"Hacía casi 40 años que Cardenales no salía campeón, y en 2001 habíamos perdido la final. En cambio ese año sentimos que no se nos podía escapar, porque éramos un equipo joven y con muchas ganas", revela Diego Vidal.

"Todos pibes, menos él", aclara López González, señalando a Varela, que le contesta con un anuncio formal: "en ese entonces tenía 29. Pero este ya es mi último Regional. Ganar el título sería un buen broche de oro".

Billone y López González apoyan la moción y avisan que también colgarán los botines, aunque el primero agrega: "yo tal vez juegue el Torneo del Interior. Ya que estamos clasificados no lo voy a desperdiciar, ¿no?".


» por Federico Espósito del Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.