Legui: "Si todo sigue así, podría estar"

miércoles, 29 de agosto de 2012 Dejá un comentario

Juan Manuel Leguizamon rugby pumasEl santiagueño quiere jugar vs All Blacks.

El 30 de julio, Juan Manuel Leguizamón se iba de la cancha del Anexo del SIC ayudado por sus compañeros. Un desgarro en el gemelo le ponía un freno a su preparación para el Personal Rugby Championship. Ahora, luego de casi un mes, el santiagueño está de vuelta. "Yo empiezo a sentirme cada día mejor", afirmó, en esta espera inminente para la lista que dará el entrenador Santiago Phelan para el viaje a Nueva Zelanda y Australia.

Todavía no está confirmado en forma oficial, aunque no habría dudas que Legui será parte de la gira, tras perderse los encuentros con Sudáfrica en Ciudad del Cabo y en Mendoza. "Cuando recién me había lesionado, la idea era llegar al segundo. Fuimos viendo con los días que le faltaba un poco a la lesión y la semana previa lo descartamos", contó. Entre el domingo y lunes antes al choque en Argentina, el tercera línea volvió a sentir molestias y por eso frenó otra vez su sueño de debutar. "Es una zona muy molesta, porque es un músculo delicado. Es traicionero. La realidad es que es una lesión que demandaba cuatro semanas promedio, no hay nada raro, estamos en ese tiempo", agregó.

- ¿Cuál es tu idea? ¿Tu nuevo objetivo?
- Estar disponible para los All Blacks. Yo creo que si todo sigue como hasta ahora, podría estar disponible. Está respondiendo bien el gemelo. Pero uno nunca sabe que puede pasar.

- ¿Cómo fue vivir estos dos partidos desde afuera?
- Duro, difícil. Feliz primero por el equipo, por ver la oportunidad que tiene de jugar estos partidos. Es algo muy fuerte y muy bueno poder haber visto estos dos partidazos. Se hizo un buen papel en Ciudad del Cabo y en el segundo rozó la perfección. Faltaron mínimos detalles. Lo viví con mucha intensidad, muy nervioso y ansiedad. Uno tiene que estar preparado para que pasen estas lesiones, me tocó a mí.

- ¿Se te acumularon ganas todo este tiemo?
- Hicimos una preparación increíble, me sentía 10 puntos como pocas veces. Cuando veo los partidos, es algo natural que uno se muera de ganas de estar adentro. Pero hay que pensar en apoyar al equipo.

- ¿Cómo los viste a Álvaro Galindo y Tomás Leonardi, los que te reemplazaron ante Sudáfrica?
- Al equipo en general lo vi bien y a ellos también. Estuvieron muy a tono. Feliz por ellos, y por el equipo. Ver lo de Mendoza fue bastante fuerte. Me puso muy contento.

- Y ahora, Nueva Zelanda y Australia, ¿cómo puede llegar a ser?
- Se vienen partidos muy jodidos. Son partidos de visitante, muy lejos de casa. Nueva Zelanda es el mejor equipo del mundo. Viendo lo que hizo con Australia, es el partido más duro del torneo. Después de eso Australia. Hoy todo el mundo dice qué le pasa a los Wallabies, pero el rugby que juegan ellos es tan peligroso o desgastante como el de Sudáfrica. O el de Nueva Zelanda. No cuenta eso que está bajo, que se le puede ganar mucho más fácil. El equipo no lo comparte. Estos van a ser igual o más complicados que los Springboks. Nueva Zelanda está en un nivel tremendo. Es una gira espectacular.

- ¿Sentís que son más peligrosos que en el Mundial los All Blacks?
- Puede ser. Muchas cosas cuentan. Hoy juegan mejor que en el Mundial. Un juego muy efectivo, están todos en un súper nivel. Están jugando bien como equipo, y quizás el año pasado había debilidades, pocas pero había. Ahora no.

Leguizamón ya tiene la cabeza puesta en lo que viene. Le falta un poco para llegar a sentirse nuevamente 10 puntos, pero quiere estar.


Fuente: Patricio Connolly - scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.