Lawn Tennis, el fantasma del "purpurado"
Hasta acá llegó el camino de la esperanza para Tucumán Rugby. Lawn Tennis, visitante en su propia casa, lo derrotó 38 a 15 y acabó con sus probabilidades matemáticas de alcanzar el título del Torneo Regional “100 años LA GACETA”.
Y con la victoria de Cardenales sobre Universitario, quedó definido que sólo los “benjamines” y los “purpurados” pueden calzarse la corona 2012.
El primer tiempo entre “verdinegros” y “tricolores” fue bastante equilibrado en la repartija de méritos, aunque fueron los segundos los que asestaron los golpes más efectivos. Con un try de Santiago Chavanne apenas comenzado el asunto y otro de Nicolás Cipulli sobre el final (luego de un continuado de pases para mirar varias veces), sacaron cierta ventaja que a la postre resultaría irremontable. Para destacar en el medio, un gran drop de Matías Frías Silva y otro enorme de Federico Mentz, que la clavó desde lejos. Y, por supuesto, el constante aliento de ambas hinchadas.
Lo más entretenido vino en la segunda parte: obligado a sumar un try más para conseguir punto bonus y oscurecer el semblante de Cardenales, Lawn Tennis quiso salir a liquidar el trámite, pero se encontró con un rival que lo frenó en seco y lo devolvió a sus tierras. Los de Yerba Buena atoraron el juego en las inmediaciones del ingoal benjamín, dispuestos a conseguir un try como fuera. Pero pese a la buena obtención, chocaron una y otra vez contra un muro de concreto, que se empecinó en no dejar pasar a nadie. Y así pasaron los minutos, con uno atosigando y el otro resistiendo, hasta que el juego se fue ensuciando, y la temperatura se empezó a descontrolar. Arreciaron las escaramuzas, los golpeados, los amonestados y los rucks en los que pasaba de todo.
Sin embargo, Lawn Tennis fue un canto a la contundencia cuando se trató de atacar: pasó tres veces la mitad de la cancha, pero nunca volvió con las manos vacías. Con un penal de Mentz y dos tries de los Cáceres (Manuel y Carlos), redondeó un score final que le aseguró el bonus y le tiró una tonelada de presión a Cardenales. Pero el “purpurado” sobrevivió, y le devolvió la mochila: Lawn Tennis está obligado a ganarle a Uni si no quiere dejarle servido en bandeja la corona a “nales”.
Tucumán Rugby 15 – Tucumán Lawn Tennis 38 (0-5)
TUCUMÁN RUGBY: Sebastián Ponce; Augusto López, Matías Frías Silva, Ignacio Michel y Santiago Rodríguez del Busto (13’ ST Evaristo Paz); Jorge Domínguez (25’ ST Julio Frías Silva) y Luis Castillo; Benjamin Macome, Gonzalo Lamarca y Agustin Posse (12’ ST Lucas Santamarina); Jose Young y Nicolas Ramos; Martín Hernández, Gonzalo Manso y Matías Nofal (10’ ST Mariano Sánchez).
Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.
TUCUMÁN LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne, Federico Haustein (23’ ST Benjamín Sánchez) e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Nicolás Proto (20’ ST Eduardo Salazar), Dino Cáceres y Manuel Cáceres; Luis Cáceres (33’ ST Luis Cáceres) y Carlos Cáceres; Nicolás Salazar (5’ ST Álvaro, Luciano Proto y Roberto Tejerizo.
Técnicos: Eduardo Padua y José Guerrero.
» Los Tantos
Primer tiempo: 3’ try de Santiago Chavanne (LT), 12’ y 19’ penales de Mentz (LT), 16’, 27’ y 34’ penales de Domínguez (TR), 21’ drop de Matías Frías Silva (TR) y 32’ drop de Mentz (LT) y 38’ gol de Mentz por try de Cipulli (LT).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 12 – Lawn Tennis 21.
Segundo tiempo: 18’ penal de Domínguez (TR), 20’ penal de Mentz (LT), 21’ y 39’ goles de Mentz por tries de Manuel Cáceres y Carlos Cáceres (LT).
Amonestados: 2’ ST Manuel Cáceres (LT), 14’ ST Carlos Cáceres (LT), 15’ ST Lucas Santamarina (TR) y Dino Cáceres (LT), 33’ ST Mariano Sánchez (TR) y 39’ ST Julio Frías Silva (TR).
Arbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Lawn Tennis.
» Fuente: Federico Espósito - Tercer Tiempo NOA - Foto: La Gaceta.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.