"Me sentí muy cómodo"

domingo, 26 de agosto de 2012 Dejá un comentario

nicolas sanchez rugby tucuman pumas championshipNicolás Sánchez tuvo su bautismo de fuego en el Personal Rugby Championship y jugó un gran partido. Manejó los hilos del equipo y se mostró sólido en defensa.

"Cachorro" fue el elegido por Santiago Phelan para ser el reemplazante de Juan Martín Hernández y el tucumano estuvo a la altura de las circunstancias.

"Me sentí muy bien, la verdad es que mis compañeros me dieron la tranquilidad y sentí que confiaban en mí", dijo feliz el apertura, luego del empate 16-16 ante Sudáfrica. La única mala para el 10 en una tarde soñada es que tuvo que salir por una molestia en el aductor, y en las próximas horas le harán estudios para saber si corre riesgo su viaje a Nueva Zelanda y Australia. "Sentí un tirón cuando fui a hacer un tackle y decidí salir porque me molestaba bastante", contó con una mueca de resignación el Cachorro.

El jugador de 23 años formado en el Tucumán Lawn Tennis Club asumió la responsabilidad que le habían encomendado y a pesar de su escasa experiencia en el seleccionado nacional jugó un gran partido y mientras estuvo en cancha se mostró seguro y fue el conductor que Los Pumas necesitaban para enfrentar a los poderosos Springboks. Además, fue uno de los abanderados del equipo en defensa tackleando a cuanto sudafricano se le cruzara por su camino, "era importante no fallar en la primera línea defensiva", afirmó el actual jugador del Bordeaux francés.

- ¿Cómo te sentiste al ser titular en un partido tan importante?
- Muy cómodo por suerte y creo que cumplí con lo que me pidió el técnico. Fue un partido inolvidable para mí. Desde el miércoles que me confirmaron como titular todo se me vino encima, el tiempo pasó volando.

- ¿Cómo analizás el rendimiento de Los Pumas?
- Muy bueno. El partido lo teníamos controlado y se nos escapó en una jugada al final. La clave fue la actitud que tuvimos, aprovechar los momentos en los que ellos se equivocaban y ser sólidos en defensa. Otro tema importante para destacar es que nos sentimos mejor en el uno contra uno.

- Empataron contra uno de los mejores equipos del mundo...
- Es díficil describir el partido, son sensaciones encontradas. Sentíamos que podíamos ganar, pero nos llevamos un empate importantísimo. Conseguimos un resultado histórico contra una potencia.

- Si te preguntaban antes del partido un empate no era un mal resultado...
- Sí, seguro. Si antes del partido me decías de firmar el empate, lo firmaba sin dudarlo.

- ¿El resultado con Sudáfrica es un plus anímico para lo que viene?
- Sí, no todo los días se está tan cerca de ganarle a esta clase de equipos. Hicimos un gran partido pero no tenemos que conformarnos con esto, tenemos que seguir con la cabeza bien metida para los partidos que faltan.

- ¿La gente aportó lo suyo?
- Sí, desde que llegamos a Mendoza nos trataron muy bien. La recepción en el aeropuerto fue increíble y el cariño y apoyó que nos dieron en el partido se sintió mucho. Mendoza es una ciudad muy linda y la gente espectacular.

»Fuente: scrum.com - Foto: Sánchez Checa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.