Sánchez: "Carter es el más completo"

viernes, 6 de julio de 2012 Dejá un comentario

Nicolás Sánchez pumas rugby norterugbyA los 23 años, Nicolás Sánchez está viviendo su segundo gran sueño con Los Pumas, se ganó un lugar en el seleccionado y fue al Mundial de Nueva Zelanda y ahora le llegó el llamado para el Personal Rugby Championship.

Otra vez Pensacola, los dobles turnos y el sufrimiento.

"Viene muy bien todo. Estamos entrenando muy duro y comiendo muy bien, sumado a que estamos en un lugar espectacular", afirma desde el Athletes Performance, tras una larja jornada de trabajo. Y lejos de aflojar, este viernes también estaba estipulado un doble turno. Pero Nico Sánchez sabe lo que es Pensacola, porque ya estuvo en 2011, en la previa de la Copa del Mundo. Él fue una de las gratas sorpresas en la lista de Santiago Phelan y fue ratificado para el torneo que jugarán Los Pumas a partir del 18 de agosto con los Springboks, Wallabies y All Blacks.

En su primera temporada en Francia con Bordeaux, una lesión en el tobillo lo sacó de la cancha cuando venía sumando minutos, sobre todo en la Challenge Cup. Su último partido fue el 26 de enero ante Agen por el Top 14 y después no pudo volver. "En lo personal me toma en un buen momento. Me siento muy bien y estoy con muchas ganas para afrontar semejante competencia", asegura el 10, pese a la poca participación en cancha durante esta temporada. En los seis encuentros que jugó marcó en total un try, dos penales y siete conversiones.

A Pensacola llegó recargado Nico, porque si bien estuvo en el Mundial en 2011, sólo jugó unos minutos con Rumania en la fase de grupos y en la previa no tuvo ningún test como para probarse. Sí enfrentó a Barbarians franceses, Sudamérica XV y Worcester, pero no es lo mismo. "Siempre tenés ganas de jugar, pero hay que estar siempre preparado para el momento que te toque estar de la mejor manera", confiesa.

En el Mundial, Felipe Contepomi tenía la 10 garantizada y luego fue Santiago Fernández el que llevó la posta. Ahora no está Felipe, y el que regresó tras una larga lesión fue Juan Martín Hernández. "Es increíble Juan, todo lo que hace lo hace bien", manifiesta Nico.

Y si es un orgullo compartir el plantel con el Mago, también será enfrentar a tres de los mejores aperturas del mundo: el australiano Quade Cooper, el sudafricano Morné Steyn y el neocelandés Dan Carter. Sin embargo, él tiene su preferido: "Me gusta más Carter. Es el más completo".

Ya empezó el camino al Personal Rugby Championship y Nico Sánchez se prepara para un desafío enorme, y por qué no para ser más protagonista que en el Mundial.

» Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.