Corsarios gritó campeón
Corsarios fue un justo campeón superando rivales con resultados muy apretados y otros no tanto, pero siempre manteniendo un sistema de juego que pocos equipos pudieron contrarrestar.
Con contundencia y gran eficacia a la hora de atacar, usando una estrategia que le dio resultado durante todo el campeonato (el “moul”), el equipo de Los Pocitos decidió bajar de categoría en el comienzo del año para estabilizar a un equipo que venía muy golpeado de un duro campeonato Iniciación frente a las potencias de la URT. Pocos imaginaban que se tomaría esta decisión, pero el argumento fue válido y hoy el equipo de negro está con un ánimo totalmente distinto, fuerzas renovadas y mentalidad positiva.
Corsarios fue un justo campeón superando rivales con resultados muy apretados y otros no tanto, pero siempre manteniendo un sistema de juego que pocos equipos pudieron contrarrestar.
El subcampeón se llama Aguará Guazú, el equipo revelación del torneo, marcando una gran diferencia con sus backs con los que dieron velocidad al juego abierto. Un club totalmente nuevo con apenas 4 años de vida logra méritos para estar entre los mejores del Desarrollo y aspirar a una clasificación al Torneo Regional de Primera.
En tercer lugar quedó para otro equipo del sur de la provincia, La Querencia. Se trató de un hueso duro de roer, que supo estar en la cima del torneo durante la mayor parte, solo perdió en dos ocasiones ante el campeón Corsarios y en la última fecha el clásico contra Aguará Guazú. Sin embargo, esto no le quita méritos a un equipo que supo obtener la victoria ante rivales durísimos en condición de visitante y quizás el punto bonus a lo largo del torneo le jugó una mala pasada.
Tafí Viejo dijo presente y clasificó en el cuarto lugar. Junto a La Querencia deberán conformar un plantel de intermedia competitivo según dictaminó la URT, puesto que en el 2013, los equipos que clasifiquen deberán tener obligadamente un equipo de intermedia.
» Fuente: Diego Navarro - Tercer Tiempo NOA - Foto: Corsarios RC.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.