El partido del anti-rugby

domingo, 3 de junio de 2012 Dejá un comentario

Cuando se presencia una superioridad manifiesta por parte de un equipo sobre otro, resulta de suma dificultad explicar que el conjunto inferior se haya llevado los puntos.

Gimnasia se impuso en todas las formaciones, en el scrum fue avasallante desde el primer minuto, en los lines contó con mayor altura, mejor trabajo, mejor coordinación y mayores variantes, en cada maul conseguían avances de más de 30 metros de terreno sin complicación alguna.

En defensa se mostró infranqueable.

En envergadura física y velocidad demostró encontrarse varios escalones por arriba de su rival.

Incluso en poder de try logró 2 asentamientos versus ninguna conquista de la visita.

En contrapartida el elenco de Natación no mostró virtud de juego alguna, con excepción de la puntería de su pateador, que convirtió prácticamente toda ocasión que se le presentara por decisión arbitral. Los envíos a los palos fueron ejecutados en general de media a larga distancia, por cuanto los jugadores de Natación y Gimnasia prácticamente no conocieron las 22 yardas del anfitrión.

De hecho, la única forma de obtención con la que los visitantes contaron a lo largo del partido fueron los penales sancionados por el tucumano Speche, en su gran mayoría cobrados al equipo en poder de la pelota, es decir al permanente atacante.

En la tribuna explicaba un ilustre jugador con una carrera de 15 años en el rugby profesional europeo del más alto nivel, que cuando en una zona geográfica no hay coherencia en el arbitraje, dejando dirigir a jueces de precaria o voluble condición se perjudican todos los jugadores de la región, dado que al salir a jugar a nivel nacional o internacional, les cuesta entender y adaptarse al buen arbitraje.

No se discute que el árbitro siempre lleve la razón, porque ello es la base de nuestro deporte. Sin embargo, probablemente sea bueno y prudente que se analice el video del partido por medio de referentes del referato, para que lo acontecido solamente quede como una tarde excepcional y no como algo que caracterice a la región.

» por Esteban Cortés para Norte Rugby.

4 comentarios »

  • Sgto. Shakermaker said:  

    uhhhhh ese refer no tiene idea de rugby... lo sufrimos siempre... horrible...

    Creo que como todos los equipos analisas videos propios y ajenos, los referes tendrian q hacer lo mismo y analizar sus actuaciones, ya q en la mayoria son lamentables.

  • Anónimo said:  

    Soy de Santiago del Estero. pude ver el partido que dirigió aqui, les saco la lengua y se burlo de todo el club.- lo bueno que ya se elevo un informe para que este Sr Espeche no nos dirija mas, en fin espero que se haga lugar al pedido.. saludos,

  • Anónimo said:  

    che, les hago una pregunta. Cuanto sabemos nosotros de arbitraje??? alguno tiene idea de esa parte del rugby?? me parece que no; siempre en salta se quejan del referee cuando pierden, parece que nunca pierden por virtudes del rival o errores propios. Veamos para adentro primero

  • Anónimo said:  

    Mucha gente está hablando de lo que pasó en ese partido. Hasta el Diario El Tribuno puso de relieve en duros términos la actuación del arbitro. Si bien soy salteño, aclaro que no soy de ninguno de los dos equipos protagonistas. Entiendo que esto debería ser un llamado de alerta para el Oficial Regional de Referato de la UAR, Ricardo Ponce de León, que no solamente es un tipo altamente capacitado e inteligente sino que también una gran persona y es una lástima que su trabajo se desluzca por algún caso aislado de actuación arbitral cuestionable y eventualmente teñida de parcialidad, ya que esto último es lo peor que puede ocurrir. Los arbitros pueden equivocarse, pero nunca ladearse o inclinarse porque es ahí cuando pierden su calidad y su autoridad de jueces, creando la desconfianza.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.