Los Tarcos 41 - Natación y Gimnasia 22
Los Tarcos arrancó derecho pero decayó en el segundo tiempo y no pudo sumar punto bonus.
Considerando su derrotero por el año anterior, el ítem que más concienzudamente tratará de apuntalar Los Tarcos en el Regional "100 Años LA GACETA" es el de la regularidad. Y hasta ahora viene fenómeno: dos partidos, dos victorias holgadas. La segunda, 41 a 22 sobre un Natación y Gimnasia que se le plantó firme y por momentos amagó con complicarle la existencia.
Ojalá todos los partidos comenzaran así: en poco más de 10 minutos, el "rojo" ya había visitado dos veces el ingoal de su rival (Joaquín Romero y Pedro Bazán), y entregado una vez el propio (Ramón Sánchez). Con semejante ímpetu, parecía que no iban a alcanzar los renglones de la planilla para anotar tantos puntos.
Pero nada que ver. Porque si bien Los Tarcos sacó una buena distancia a través de la puntería de Gonzalo Maza y otro try de Bazán, el nivel de juego pinchó tres de las cuatro ruedas y aparecieron las imprecisiones en las incursiones ofensivas por ambos lados. Hubo que esperar al complemento para recuperar algo de tensión. Los Tarcos logró irse al descanso con un elocuente resultado parcial de 27 a 8, gracias su mejor trato con el balón y su dominio amplio, casi absoluto, en el line out.
Uno siempre quiere un poquitito más, y cuando los del ex aeropuerto vieron que el triunfo estaba prácticamente asegurado, fueron por el punto bonus. Y lo consiguieron con un try de Gerardo Perdiguero, pero les duró un suspiro: Lucas Escobedo devolvió al asunto al statu quo anterior apoyando el óvalo, y Máximo Ledesma (la figura de los "blancos") hizo lo propio poco después: recuperó una bocha casi debajo de su propia hache y comandó un feroz contragolpe que, sumado a una desinteligencia en el fondo rival, colocó a los suyos cerca del punto bonus defensivo y a los anfitriones lejos del plus ofensivo.
Con el orgullo herido, los "rojos" intentaron el último golpe: una enorme corrida de Agustín Cortés terminó en try y alcanzó para ponerle suspenso al desenlace, pero no para cambiarlo.
» Fuente: Federico Espósito - La Gaceta.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.