Último try en París
Rorro Roncero jugó el partido final como local en el Stade Français y apoyó una de las conquistas para la victoria, luego de cinco años en casa, ante Perpignan por 35 a 31 en un tremendo match. Contepomi y Rodríguez Gurruchaga también ayudaron en un triunfo que los mantiene expectantes.
“Gracias, Roro” (sic). Sí, así, textual, con errores de ortografía, pero escrita con el corazón y pegada en el alma, los jugadores del Stade Français salieron con una remera y esa inscripción en lo que fue el último partido de Rodrigo Roncero como local, ante su gente, que lo ovacionó de principio a fin cuando a los 78 minutos salió reemplazado.
Humilde, hombre de pocas palabras y de un escueto francés, levantó tímidamente su mano derecha y saludó a todos girando el contorno de su menudo pero fornido cuerpo a los cuatro costados de un colmado Charléty. Fue el adiós en casa, donde París no podía derrotar al Perpignan desde mayo de 2007, ocasión en que lo venció por la mínima (12-11) y luego fue campeón.
Habían pasado cuatro partidos (tres triunfos y un empate para los catalanes); sin embargo, los de la capital, convencidos aún de sus chances matemáticas de jugar play-offs y no tener que verlos desde afuera por tercera temporada consecutiva, salieron más decididos y fueron avasalladores con los forwards. Ellos generaron muchas infracciones rivales y Dupuy facturó: 100% de efectividad con siete penales y dos conversiones para sus 25 puntos.
Justamente, uno de los goles del medio-scrum parisino provino del gran try del Rorro (así se escribe correctamente): jugada inagotable de fases y conquista del pilar, que recibió las felicitaciones y los abrazos de todos. Aunque claro, el Stade pecó en la mayoría de sus encuentros de impreciso y timorato, por qué no iba a repetirlo ante un gigante dormido como el Perpignan…
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.